25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Mercado laboral: cuáles son los sectores que tendrán mayor demanda este año y qué sueldos ofrecen

15. 02. 2022

Según un informe de Randstad, encabezan el ranking el rubro de tecnología, seguido por manufactura y producción.

De acuerdo a los datos aportados por la empresa de servicios de recursos humanos Randstad, este año los sectores que tendrán mayor demanda de puestos laborales en nuestro país serán los de tecnología (20,4%) y manufactura y producción (17,5%).

Luego las búsquedas se concentrarán en ventas y atención al cliente (16%), administración y finanzas (14,4%), logística y transporte (13,9%), ingeniería (11,8%) y marketing y comunicación (5,7%).

Actualmente, la consultora abrió 880 búsquedas y prevé terminar 2022 con 20.000 contrataciones en distintos puntos del país, tanto en posiciones permanentes como temporarias.

Randstad cuenta con una red de 25 oficinas y sedes en el territorio nacional, y apunta a generar contrataciones en empresas locales y multinacionales que tiene como clientes.

Los puestos se reparten entre cargos operativos, profesionales, mandos medios, jefaturas, gerencias y dirección.

Una economía en alza  

«Todo indica que la economía mantendrá la tendencia alcista en 2022, ayudando a que cada vez más firmas puedan superar los niveles de actividad prepandemia», aseguró Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay.

Y señaló que eso impactará «positivamente en la demanda laboral y la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado».

El área de manufactura y producción concentrará el 17,5% de la demanda laboral en nuestro país, ubicándose en el segundo lugar del ranking.
El área de manufactura y producción concentrará el 17,5% de la demanda laboral, ubicándose en el segundo lugar del ranking.

El análisis de las perspectivas de contratación a nivel nacional demuestra que se espera una alta demanda de perfiles como técnicos -mecánicos, eléctricos y electromecánicos-, choferes, soldadores, matriceros, operarios y foguistas.

En las áreas de venta y promoción, en tanto, se requerirán vendedores, repositores, pickers, personal de promoción, operadores de call center, representantes comerciales y preventistas, entre otros.

EL «POLLO» SOBRERO AMENAZA CON PARAR EL TREN SARMIENTO: CUÁL ES EL EJE DEL CONFLICTO

En cuanto a las profesiones con mayor demanda, es marcada la búsqueda de ingenieros en todas sus especialidades. Y sobresale la demanda de graduados para cubrir posiciones en producción, mantenimiento, logística & supply chain, operaciones, compras, comercio exterior, seguridad e higiene, calidad y automatización para posiciones junior, senior, jefaturas, gerencias y dirección.

Asimismo, se observa una demanda sostenida de estudiantes avanzados y graduados de carreras de contador, licenciatura en Administración de Empresas y Economía, y de profesionales vinculados a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), con buen dominio del idioma inglés.

Los sueldos en cada sector

En el caso de IT -que demanda programadores, especialistas en networking y expertos en ciberseguridad-, Randstad informó que los sueldos más bajos (en el nivel inicial o entry level) oscilan los $120.000 por mes.

Para los perfiles semi-senior -con experiencia de entre tres y cinco años, con dominio del idioma inglés- se ofrecen entre $300.000 y $400.000, mientras que para perfiles senior -con más de cinco años de experiencia, también con inglés avanzado-, superan los $500.000 según la posición que se contemple (operarios, técnicos especializados, jefes y gerentes).

En el rubro de manufactura y producción, la remuneración ronda entre $80.000 y $270.000, según se trate de operarios, técnicos especializados, jefes o gerentes.

LA JUSTICIA DICTAMINÓ A FAVOR DE LA COOPERATIVA DE TRABAJADORES QUE BUSCA GESTIONAR CRESTA ROJA

En cuanto a puestos de comercial y atención al cliente, los salarios van desde $70.000 a $350.000, e incluyen cargos como agentes de venta, jefe y gerente regional, con la posibilidad de sumar comisiones.

En el área de administración y finanzas, hay búsquedas abiertas que ofrecen desde $90.000 a $370.000 para posiciones como analista contable, cuentas a pagar, cobranzas, supervisor, jefe de equipos y gerente de administración o RR.HH.

Para perfiles de marketing y comunicación, hay salarios de entre $95.000 y $450.000, que incluyen analista de comuniones, especialista en marketing digital, jefe de asuntos públicos e institucionales y gerente de marketing y comunicación.

Asimismo, se buscan ingenieros, ya sea de rango junior, encargados de procesos o productos, supervisores de producción, jefes de seguridad e higiene y gerentes de planta, con salarios de entre $150.000 y $600.000.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales