El 8 de septiembre, en Godoy Cruz, Mendoza, habrá especialistas de empresas y tecnologías, con stands de aprendizajes y una actualización de la oferta educativa.
Este domingo 8 de septiembre, en la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, se llevará adelante el “Underc0de Day” en el Espacio Arizu. Se trata de una expo de informáticos, donde habrán especialistas, stand de empresas, videojuegos, foodtrucks y música entre otras actividades. Se podrán compartir saberes, ayudar con los aprendizajes y actualizar la oferta educativa informática. La entrada será gratuita.
Este encuentro reunirá desde estudiantes interesados en explorar carreras relacionadas con las nuevas tecnologías en informática, hasta figuras y empresas que han impresionado al mercado, todos dispuestos a compartir sus conocimientos. Esto refleja la esencia de la comunidad Underc0de, que también pretende generar oportunidades laborales sostenibles en el sector.
Qué pasa en Mendoza
El evento se realizará el domingo 8 de septiembre, desde las 11 de la mañana hasta las 20.30, en el Espacio Arizu de la localidad de Godoy Cruz, con entrada libre y gratuita. Si bien la entrada es libre, está la invitación para que todos los que asistan lleven un alimento no perecedero para donar en un merendero local.
La gran pregunta es: ¿cuándo comenzó este boom tecnológico? Hay que remontarse al año 1946, cuando algunos expertos consideraron que comenzó la “era de la computación”. En ese año, el ejército de Estados Unidos desarrolló un dispositivo electrónico que podía calcular la trayectoria de un proyectil antes de ser disparado.
Este avance requirió el uso de la ciencia y sus métodos para almacenar, procesar y transmitir información de forma automatizada. Así, la computación, a través del conocimiento humano, hizo posible este logro y sigue transformando el mundo con sus continuos avances, una revolución que “Underc0de” busca renovar con su gran evento en Mendoza.
Sturzenegger y su modelo para los despidos: que cada empresa decida si indemniza o no
Underc0de, cuyo nombre hace referencia al código subyacente en los procesos informáticos, fue fundada en 2011 por Danilo Vezzoni, un ingeniero de calidad de software y figura destacada en empresas de servicios con alcance internacional. También es el creador de una fundación que promueve becas y oportunidades laborales en el sector.
De dónde salió Underc0de
“La comunidad Underc0de comenzó como un blog que creé mientras enseñaba seguridad informática. Subía material para mis alumnos porque siempre he creído que el conocimiento debe compartirse. Al principio, unas 4.000 personas visitaban el blog diariamente y comentaban, lo que llevó a que el blog evolucionara en un foro bajo el nombre de Underc0de”, explicó Vezzoni.
De reuniones semanales en una cervecería con informáticos mendocinos, se pasó a organizar capacitaciones y programas de inserción laboral, todo gestionado por la comunidad Underc0de. Hoy, además de ser una comunidad, también son una fundación y una empresa que ofrece servicios a nivel local, nacional e internacional.
UBA: la facultad de Económicas se asocia con una multinacional para fomentar el primer empleo
Vezzoni agregó: “Entre varios objetivos que tiene como meta Underc0de, es homologar con la Dirección General de Escuelas, distintos cursos que requieren profesionalizarse. Además, la posibilidad de gestar posgrados, carreras de grado breves, y especialmente puestos de trabajo que fluyan hacia brindar un servicio y que regrese desde esa misma persona. Un regreso en capacitación para gestar nuevos recursos humanos especializados y actualizados con el training del mundo laboral”.
“El conocimiento estancado, es desarrollo estancado, desde Underc0de creemos en la libre divulgación del saber, en compartir conocimientos e interactuar día a día con otros miembros de la comunidad a través de talleres, charlas, capacitaciones, guías de aprendizaje. Desde la Fundación todo ese compromiso, se ofrece además con gratuidad y certificación, un mundo equitativo se gesta aún desde procesos avanzados, haciendo blando el aprendizaje y fortaleciendo la creatividad y el incentivo”, concluyó.
Hacé tu comentario