martes 26 de enero de 2021

Médicos porteños van a paro en rechazo a oferta salarial de Larreta, y advierten que puede ser por tiempo indeterminado

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires convocó un paro de 24 horas para mañana, martes, con movilización, en rechazo de la oferta salarial del Gobierno porteño. Exigen un aumento del 42%.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires convocó un paro de 24 horas para mañana martes próximo en rechazo de la oferta salarial del Gobierno porteño. La organización sindical rechazó el 15 por ciento en tres tramos, ofrecido por el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta y exigió “un mínimo del 42 por ciento de recomposición”.

En comunicación con Subí, después te explico, Rosa Estevan, neumonóloga del hospital Muñiz, dijo que la decisión del paro no fue discutida con las bases pero confirmó la adhesión y contó que además realizarán una movilización para visibilizar la situación. “Las bases decidimos realizar una movilización hasta la jefatura de gobierno para hacer visible la necesidad de un aumento salarial. Nuestro salario es aberrante”, dijo Estevan.

La neumonóloga comentó además que otro de los reclamos de los médicos porteños es que dejen de haber aumentos no remunerativos. “Esos aumentos son en negro y después no cuentan en la jubilación ni para el aguinaldo”, explicó.

También podría interesarte

Grave: Soledad Acuña asegura que «como ministra no puedo garantizar la ventilación de las aulas»

La titular de la cartera educativa en la Ciudad aseguró que no supervisarán el cumplimiento …