25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Médicos bonaerenses celebraron la “apertura” de la discusión salarial pero siguen en alerta

02. 05. 2017

Nucleados en CICOP, destacaron el inicio de una negociación a partir de reuniones mantenidas con Daniel Salvador y los ministros de Salud, Trabajo y Economía. No obstante, permanece en estado de “alerta y movilización”.

Profesionales de la Salud bonaerenses, nucleados en el gremio CICOP, celebraron la apertura de negociaciones con el gobierno de María Eugenia Vidal para abordar “la discusión salarial y temáticas extrasalariales” a partir de reuniones mantenidas con el vicegobernador Daniel Salvador y los ministros de Salud, Zulma Ortiz; de trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza.

Según comunicó oficialmente, el Consejo Directivo Provincial “evaluó” los compromisos de “reunir las mesas técnicas y las de debate salarial, así como la programación de las reuniones con fechas concretas” los cuales fueron considerados “un avance en las consultas y asambleas realizadas en las seccionales, además de ser analizadas como una consecuencia de la firmeza de nuestro plan de lucha con doce semanas de paros escalonados y movilizaciones”.

En ese sentido, ponderó “la utilidad de las medidas de fuerza, cuestión que se intentó poner en tela de juicio por la campaña del Gobierno, una vez más demostró su efectividad” además de la “repercusión mediática de nuestra voluntad de instalar una carpa sanitaria ayudó también a construir una relación de fuerzas favorable”.

A pesar del optimismo, en CICOP consideran que es necesario “mantener una fuerte presión para apuntalar la negociación que sabemos será difícil ante las intenciones del Gobierno de implementar el ajuste en el Estado y en nuestro sector en particular”.
Hoy mismo se iniciarán las mesas técnicas, que se repetirán dentro de una semana, con el tema Recursos Humano al tope de las prioridades. En tanto que desde el jueves se llevará a cabo la discusión salarial.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales