Máximo Kirchner destacó el crecimiento del gremio de la construcción

20. 09. 2015

El trabajo registrado se multiplicó por seis. Las cifras sobre el avance de la UOCRA las dio el mismo secretario nacional del sindicato, Carlos Romero, quien aseguró que «se pasó 60.000 a 375.000 afiliados”.

El candidato a diputado nacional por el FPV santacruceño, Máximo Kirchner, visitó la localidad cordillerana de Los Antiguos y participó de una actividad de la UOCRA Santa Cruz, junto a más de 150 delegados sindicales provenientes de Caleta Olivia, Pico Truncado, Pto. San Julián, Pto. Santa Cruz, Pto. Deseado, Rio Turbio, Gob. Gregores, Piedra Buena, Cerro Negro, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.

El evento se dio en el marco del Torneo Provincial de Fútbol de Salón que organiza el Sindicato, y contó con la presencia del secretario nacional de la UOCRA, Carlos Romero, y el secretario General de UOCRA Santa Cruz, Cristian Salazar.

Luego de la presentación realizada por Salazar, Romero comenzó su alocución explicando cómo los logros del kirchnerismo se reflejan en datos reales: en el 2001 la UOCRA tenía 60.000 afiliados, y a la fecha tiene 375.000.

“Somos peronistas, y vamos a defender los ideales del kirchnerismo porque a nosotros nos dio respuestas. Y vamos a exigir que todos estos proyectos ideados y defendidos a cualquier costo sean realidad con el gobierno que viene, y vamos a ser custodios de esas decisiones. Pero no los dirigentes, ustedes los trabajadores van a ser protagonistas de ser custodios de esas decisiones”, expreso Romero en su discurso.

“El kirchnerismo sembró una realidad diferente en los trabajadores, y los trabajadores no traicionamos a quienes nos acompañan, a quienes nos protegen y a quienes nos dan respuestas”. Refiriéndose a Máximo, Romero le agradeció por “estar con nosotros, sos bienvenido a la UOCRA, te queremos mucho, cuidá todo lo que han hecho tus padres”.

Para cerrar las alocuciones, Máximo Kirchner expresó agradecimiento afirmando que “cuando pasó lo de Néstor, los cascos amarillos estaban por todas las plazas, y esas cosas no se olvidan, y Cristina tampoco se olvidó, y cuidó y generó todas las fuentes de trabajo que pudimos en la provincia y el país, y lo importante es que ustedes lo cuiden también.”

“Tenemos el desafío de demostrar que esto que se generó en 12 años puede continuar, no sólo con 375.000 afiliados, sino que lleguemos al medio millón de afiliados de compañeros de la UOCRA, porque eso significa que hay más trabajo, significa que están más tranquilos en sus casas, significa que sus pibes están estudiando y que lo que tiene que volver a la Argentina es la igualdad de oportunidades para que todos arranquen del mismo lado y después la voluntad e inteligencia de cada uno haga su destino y un futuro mejor”.

El candidato sostuvo que “el camino es el trabajo, es ser mejores, es organizarse para cuidar las fuentes de laburo, y que también ustedes puedan disfrutar de las obras que hacen, porque las obras que hacen son para toda la comunidad, para sus familias, y creo que lo que tenemos que hacer es que los sindicatos estén más integrados a la sociedad porque la sociedad tiene que saber que cuando hay sindicatos hay trabajo”.

“Les quiero agradecer el acompañamiento con Néstor y Cristina, les aseguro que no fue fácil, que fue durísimo, pero no estaríamos en este 2015 si no fuera por todos los compañeros trabajadores que, cuando vinieron por Cristina, se pusieron al lado de ella, y ella al lado de ustedes, y nos decían que si no entregábamos Argentina a los fondos buitres se iba a ir todo al carajo y lo que pudimos demostrar, es que se mantuvo, que hay trabajo, que estamos levantando represas, haciendo casas, y que falta hacer mucho más porque todavía hay muchos argentinos que están esperando que llegue más trabajo, más cloacas, más represas y más hospitales”, expresó ante los trabajadores.

Finalmente, el dirigente concluyó reflexionando sobre la importancia de la formación y la capacitación, pidiendo a los trabajadores que «no dejen que se los lleven por delante, seamos mejores todos un poquito todos los días, y esa va a ser la respuesta que le podemos dar a todos aquellos que creen que porque tienen un poquito más de plata o un poquito más de educación se pueden llevar puesto al que sea. Hay que respetar a la gente, hay que respetar al pueblo, porque la inteligencia natural del pueblo no se puede subestimar, la respuesta siempre se termina dando en un solo lugar gracias a Dios en esta Argentina de hoy: en las urnas.”

Concluido el acto y luego de las fotos y despedidas, el candidato volvió a la localidad de Perito Moreno, donde pasaría la noche hasta retomar su gira por la Provincia, continuando por la localidad de Puerto San Julián.

Fuente: InfoNews