20 de Junio
de 2024
Actualidad.

Ya se otorgaron más de 150.000 créditos a tasa cero para monotributistas

09. 09. 2021

El préstamo se acredita en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente. «Sirve para dinamizar el consumo», destacó el ministro Kulfas.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya se otorgaron más de 155.000 créditos a tasa cero a monotributistas, lo que significa un aumento en el consumo de $18.000 millones que permitirán apuntalar el proceso de recuperación económica.

En este marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó el logro alcanzado por créditos a tasa cero tras participar en la reunión de Gabinete Económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno.

PLAINI SE DIFERENCIÓ DEL GOBIERNO Y VE «DIFÍCIL QUE LOS SALARIOS LE GANEN A LA INFLACIÓN»

El ministro se mostró satisfecho «con la ejecución de esta línea, que es una herramienta importante para dinamizar la economía en sectores que generan más consumo y trabajo».

El crédito por hasta $150.000, al que pueden acceder 1.500.000 monotributistas, se acredita en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente a través de las entidades bancarias seleccionadas por los monotributistas.

Estos préstamos tienen seis meses de gracia y su devolución se realiza en 12 cuotas fijas, sin intereses luego de cumplido el periodo de gracia.

La normativa permite así que 6 de cada 10 monotributistas «puros» (aquellos que no tienen otra fuente de ingresos por estar en relación de dependencia o por jubilación) están habilitados para iniciar los trámites.

JUDICIALES NACIONALES PARARON POR QUINTA SEMANA SEGUIDA Y SE EXTIENDE EL CONFLICTO

Para la categoría A se pueden solicitar hasta 90 mil pesos de crédito; para la categoría B, hasta 120 mil; y para el resto de las categorías, hasta 150 mil pesos.

El monto mínimo son 10 mil pesos y los fondos se acreditarán en una tarjeta de crédito en un solo desembolso. Quienes no posean tarjeta de crédito deberán seleccionar el banco con el que operan habitualmente para continuar con la tramitación.

Además de Cafiero y Kulfas, participaron de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Economía, Martín Guzmán; su par de Trabajo, Claudio Moroni; y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce; la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace y los secretarios de Finanzas, Rafael Brigo, y Hacienda, Raúl Rigo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales