21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Mañana habrá tres horas de paro total de transportes

26. 11. 2018

No funcionarán los trenes, colectivos ni aviones. Conocé los detalles.

El martes se desarrollará un nuevo paro de transporte, pero sólo durará tres horas. Será durante las 4 y las 7. En ese lapso, los trabajadores realizarán asambleas simultáneas para decidir si profundizan o no su plan de lucha.

No funcionarán los servicios terrestres, marítimos y aéreos. Según detallaron, no habrá servicios aerocomerciales, trenes ni colectivos, entre otros. Esto dificultará que gran parte de los pasajeros puedan llegar a sus puestos de trabajo.

Los gremios que pararán serán los nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Estos son: Frateridad, Camioneros, todos los aéreos y navales, UTA, Ceamse, taxis, peajes y portuarios.

Los trabajadores reclaman se les pague un bono de fin de año. También que se modifiquen las escalas del Impuesto a las Ganancias y se les otorgue un aumento a los jubilados y pensionados del sector.

Si bien la medida de fuerza será hasta las 7, anticiparon que prevén que el servicio y las operaciones se normalice recién a las 10.

El cese de actividades se desarrolla la misma semana en la que tendrá lugar la Cumbre del G-20.Como consecuencia de los operativos de seguridad, el Gobierno decidió suspender el servicio de trenes y subtes para el viernes, 30 de noviembre, y sábado, 1° de diciembre.

Asimismo, los gremios aeronáuticos ya habían anunciado un paro total de actividades para el lunes. Afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Será para exigir un aumento salarial y manifestar su rechazo por la suspensión de 376 empleados.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales