29 de Marzo

Malestar de Yasky con el Gobierno por no ser consultado sobre la llegada de Kelly Olmos

11. 10. 2022

También se refirió a la designación el titular del Safyb, Marcelo Peretta, quien le pidió que «no le haga caso al kirchnerismo y los gordos» porque sino «va a fracasar».

El diputado kirchnerista y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se mostró hoy molesto por no haber sido consultado por el presidente Alberto Fernández sobre la designación de Raquel «Kelly» Olmos como nueva ministra de Trabajo y subrayó que su central va a seguir «movilizada» en reclamo de medidas en beneficio de los trabajadores.

«Olmos no tiene experiencia en el ámbito laboral, pero bueno, hay una expectativa abierta de que pueda desarrollar una buena gestión. Generalmente, cuando hay estos cambios las centrales sindicales esperan ser consultadas. Nosotros no fuimos consultados», advirtió Yasky.

En declaraciones radiales, el dirigente sindical continuó: «El Presidente tomó una determinación, imagino, eligió a una mujer del PJ porteño y uno siempre apuesta, en principio, de que las cosas se encaminen bien«.

«(Olmos) Conoce al movimiento sindical, pero no ha tenido gestión ni como abogada laboralista, que es lo que uno espera de un Gobierno que viene de la tradición del peronismo. Pero sí abre una expectativa favorable. Esperemos que la ministra nos convoque, que podamos tener diálogo y que tengamos una acción política», señaló Yasky.

Voces disidentes dentro de ATE denuncian que el acuerdo de los estatales «no le gana a la inflación»

Al analizar la gestión de Claudio Moroni al frente de la cartera laboral, indicó que «el problema es que fue demasiado administrativo». «Gestionó como si fuera una oficina equidistante entre las cámaras empresarias y los sindicatos. Esperemos que Olmos tenga una actitud más política, más comprometida con el mundo laboral», planteó.

En ese sentido, Yasky se quejó de que «los conflictos se alargan cuando el Ministerio del Trabajo no tiene una clara determinación de apoyar al sector más débil, que es el sector trabajador».

La nueva ministra de Trabajo definió sus prioridades: «El gran tema son los asalariados en la pobreza»

Al ser consultado sobre su actual relación con el jefe de Estado, el líder de la CTA de los Trabajadores contó: «Hace rato, hace un par de meses (que no conversan). No he tenido diálogo recientemente. Creo que tiene que ver con la etapa que estamos viviendo, con el hecho de que hay decisiones que uno no comparte. Fue un tremendo error haber encarado el tema de los mapuches de la forma en que se hizo».

De cara a la gestión de Raquel «Kelly» Olmos al frente del Ministerio de Trabajo, el diputado nacional remarcó que su central obrera continuará reclamando mejoras en la situación de los trabajadores: «Vamos a seguir movilizados«, alertó.

Peretta también habló sobre Olmos

Por su parte, desde un sector diferente del sindicalismo, el titular de los Farmacéuticos y Bioquímicos y líder de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, también se refirió al desembarco de Olmos en Trabajo.

«Si Kelly Olmos quiere tener buenos resultados, como que el salario mejore, tiene que empezar a hacerle menos caso a los gordos del sindicalismo y al kirchnerismo que promueve pobreza y acordar con los sindicatos chicos la modernización de los convenios colectivos de trabajo», sostuvo en declaraciones a Gestión Sindical el dirigente cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

«Eso va hacer que genere más empleo, que se imprima menos plata para los subsidiados y que baje la inflación. Si ella le hace caso al kirchnerismo duro o a los gordos de la CGT o a la UIA, que promueven un modelo sindical viejo, va a fracasar», agregó Peretta.