21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Maiorana denunció padrones «inflados» de cara a las elecciones en AMRA y pidió que sean impugnados

10. 11. 2021

El planteo fue realizado por la lista que lidera la actual secretaria adjunta del gremio, quien rompió con el oficialismo y lo enfrentará el 17 de diciembre.

La previa de las elecciones en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que se realizarán el próximo 17 de diciembre, está llena de polémica. En las últimas horas, desde la lista «Lealtad y Defensa Gremial» N° 14 que lidera la actual secretaria adjunta del gremio, Sandra Maiorana, surgió un pedido para impugnar el padrón por inclusión fraudulenta de afiliados.

La denuncia fue presentada ante la Junta Electoral, argumentando un excesivo y exponencial crecimiento en el número de afiliados entre marzo y octubre pasado. De esta forma, volvió a apuntar contra el actual secretario general de AMRA, Erik Mendoza Díaz, al mando de la lista 1 Celeste y Blanca «Unidad nacional», quien estaría detrás de las maniobras de «fraude»en connivencia con los integrantes de la Junta, según Maiorana, ex integrante del Consejo Directivo de la CGT.

De acuerdo al cotejo realizado por los apoderados de la lista, al contraponer los datos oficializados por el gremio entre marzo y junio y los presentados por la Junta el mes pasado, el padrón pasó de 2.573 a 3.303 afiliados en apenas cuatro meses.

LA BANCARIA DE TUCUMÁN HIZO UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA CON UN GRAN ACTO EN APOYO AL FRENTE DE TODOS

«Frente a las sospechas iniciamos una revisión exhaustiva y detectamos más de 800 afiliados incluidos de manera fraudulenta al padrón. Por eso exigimos a la autoridad fiscalizadora la inmediata impugnación para garantizar transparencia en el proceso», señaló Maiorana, candidata a secretaria general.

La oposición detectó irregularidades en las seccionales Córdoba, Ensenada, La Plata, Buenos Aires Interior Norte, Buenos Aires Interior Oeste, Buenos Aires Interior Sur, Partido de la Costa y Villa Gesell, Conurbano Oeste, Neuquén, Conurbano Norte y Conurbano Sur.

Las irregularidades que se hallaron

A su vez, en virtud al relevamiento realizado, también se detectaron discrepancias entre los datos aportados por el secretario de organización del gremio, Ricardo Pilovich, en el acta de Comisión Directiva con fecha 30 de junio de 2021 y los suministrados por la Junta Electoral.

En el pedido ante la Junta, la lista opositora sostuvo que en las irregularidades «se observa que se ha volcado al padrón electoral del AMRA una parte o, en algunos casos, la totalidad de los padrones de las instituciones que operan como agente de retención de la cuota AMRA (ya sean, gremiales , círculos médicos, etc.), sin que estos médicos este afiliados al AMRA».

«Detectamos más de 800 afiliados incluidos de manera fraudulenta al padrón», dijo Sandra Maiorana.

De esta forma, señalaron, se está «incrementando así abruptamente el patrón del AMRA, situación que se observa en forma grosera sobre todo en la provincia de Buenos Aires y Córdoba».

Y denunciaron: «La realidad es que estos presuntos afiliados no van a concurrir a votar, por no ser afiliados reales y el único fin de su inclusión fraudulenta al padrón es el de efectuar un claro fraude electoral mediante la invención de votos por parte de los mismos».

SINDICATO DE FARMACÉUTICOS Y BIOQUÍMICOS INSISTE EN QUE NO VA FUNCIONAR EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Maiorana peticionó a la Junta Electoral se exhiba las planillas de filiaciones de la totalidad de los 3303 afiliados declarados en el padrón y las 670 planillas de afiliación de los profesionales de la seccional Santa Fe que se niegan a agregar al padrón del AMRA nacional para la próxima elección.

También pidió la exhibición de constancia de afiliación y pago de todos los afiliados de la seccional Córdoba que figuran fuera del pago de VISA.

La denuncia anterior realizada por Maiorana

Hace solo tres días, la secretaria adjunta de la AMRA había apuntado contra Mendoza Díaz, por la impugnación que la Junta Electoral aplicó sobre 670 afiliados de la organización, todos de la provincia de Santa Fe, de donde es Maiorana, entre ellos cuatro candidatos de la lista opositora y actuales delegados sindicales con mandato vigente.

LA CICOP CONVOCÓ A OTRO PARO ESTE VIERNES POR LA PARITARIA CERRADA DE FORMA UNILATERAL

«Todo este tipo de acciones forman parte de la estrategia del oficialismo al mando del secretario general Erik Mendoza Díaz para impedir que nos presentemos en elecciones. Los desmanejos son parte de su esencia pero estamos fortalecidos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta garantizar elecciones libres y democráticas», completó Maiorana.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales