viernes 7 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Macrisis en los medios: el Grupo América abrió “retiros voluntarios”

Macrisis en los medios: el Grupo América abrió “retiros voluntarios”

El medio se excusó en que deben «reestructurar» la empresa. Serían 60.

El Grupo América le comunicó a los trabajadores de todas las áreas que abrirán retiros voluntarios a raíz de una decisión de “reestructurar” la empresa.

Desde SiPreBA, publicaron un comunicado en contra de los despidos encubiertos que quieren llevar adelante desde el Grupo.

“En el día de ayer fuimos sorprendidos por autoridades de la empresa que comunicaron a nuestra comisión interna la decisión de una ‘reestructuración’ de personal en distintas áreas del grupo, entre ellas los noticieros.

Inmediatamente nos reunimos en Asamblea, con la presencia de nuestro sindicato, y comenzamos a discutir con la empresa con el objetivo de que esta situación tenga el menor impacto posible”, manifestaron desde el sindicato.

En esa línea, expresaron el rotundo rechazo a “los despidos encubiertos bajo la formulación de retiros voluntarios” y exigieron “respeto de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales”.

Según se pudo saber, son alrededor de 60 “retiros voluntarios” que llevará a cabo la empresa y que afectan a A24, América TV, La RED, a periodistas, locutores y personal técnico.

También podría interesarte

La CGT apoyó al rival de Pablo Moyano en su lucha contra Mercado Libre

De todos modos, el Secretario adjunto del gremio de Camioneros volvió a advertir que se …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *