26 de Junio
de 2022
Actualidad.

Luego de su reclamo, la UDA recibió la convocatoria del Gobierno para tratar la revisión salarial

31. 05. 2022

El gremio que conduce Sergio Romero tendrá la reunión este jueves, tras expresar su preocupación por el «golpe permanente» de la inflación en el sueldo docente.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) venía manifestando en los últimos días su preocupación por el «golpe permanente» de la inflación en el sueldo de los trabajadores del sector, reclamando que se activara la revisión salarial. Finalmente el pedido fue escuchado por el Gobierno nacional, que convocó al gremio a una reunión.

La noticia fue confirmada por el propio sindicato liderado por Sergio Romero a través de un comunicado de prensa, y el encuentro está previsto para este jueves a partir de las 14.

«Luego del reclamo de Sergio Romero, el Gobierno nacional convocó a UDA para el 2 de junio a las 14 horas, en función del acuerdo de febrero para activar la Cláusula de Seguimiento y Recuperación por el impacto de la inflación», dice el texto difundido a los medios y que el gremio también publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Romero, quien también es secretario de Políticas Educativas de la CGT, destacó que «la convocatoria es el resultado de reuniones que he mantenido con el Gobierno nacional, en particular con el ministro de Educación, Jaime Perczyk«.

Desde UDA hablan de un sueldo «muy alicaído»

El dirigente además detalló que «una de las reuniones que coronó esta convocatoria se hizo en la sede de la CGT, donde hemos decidido los trabajadores y el Estado empleador adelantar esta convocatoria para el día jueves a las 14».

En cuanto al motivo que llevó a que se active la revisión salarial, se refirió al «golpe permanente que está dando la inflación en contra del salario de los trabajadores, del salario de los y las docentes, que está muy alicaído y que no puede cumplir con necesidades indispensables».

Al respecto, Romero anticipó que «esto se va a poner sobre la mesa el día jueves, de manera tal que podamos con algún mecanismo entrar a transitar el recupero del salario y empezar, como corresponde, a ganarle a la inflación en este impacto que tiene en la economía argentina».

CUÁLES SON LOS AUMENTOS DE TARIFAS QUE HABRÁ EN JUNIO Y QUE MANTENDRÍAN LA INFLACIÓN MENSUAL EN TORNO AL 5%

Su preocupación sobre el tema ya la había expresado en anteriores ocasiones, en las que destacó que era «imprescindible que se ponga en marcha la revisión salarial para que, además, incida sobre las provincias, en el marco del aceleramiento incesante de precios que impacta fuertemente en los bolsillos de la familia trabajadora».

Al analizar la situación del sector, el líder de la UDA había asegurado que «los y las docentes son cada vez más pobres en Argentina». Y se mostró muy crítico al señalar que «nos corren el arco con la inflación», motivo por el cual, agregó, «reclamamos no tener salarios por debajo de la línea de la pobreza».

Otro reclamo que se hace desde el gremio

Más allá de la recuperación del salario, el dirigente supo explicar que a ese reclamo «se suma a la discusión de condiciones de trabajo por la extensión de una hora en el nivel primario».

Esa cuestión también estará sobre la mesa durante el encuentro con el ministro Perczyk, que es una de las autoridades que está confirmado que será parte del cónclave.

MATURANO DIJO QUE EL PAÍS ESTÁ «CERCA DEL 2001» Y CRITICÓ A LA CGT POR APOYAR AL GOBIERNO

Hay que recordar que, cuando se conoció la medida de sumar una hora de clases, Romero habló de «una voluntad unilateral del Ministerio de Educación«. Y explicó que eso quedaba «condicionado a la paritaria docente».

Además, planteó: «Queremos lo mejor en términos educativos para las niñas y los niños, precisamente por eso pensamos en las condiciones de trabajo y salariales de los docentes y en los aspectos pedagógicos de las medidas».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales