25 de Junio
de 2022
Actualidad.

Luego del tractorazo, Voytenco reclamó que registren a quienes trabajan «en negro en los campos»

26. 04. 2022

El líder del sindicato de los peones rurales criticó duramente a los que encabezaron la movilización del sábado a Plaza de Mayo.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, se refirió al tractorazo que se realizó el sábado pasado y le pidió a quienes encabezaron la protesta «que registren a los miles de compañeros nuestros que trabajan en los campos en negro».

Además, el dirigente fue muy crítico con quienes se movilizaron hacia la Plaza de Mayo y aseguró que en la manifestación no hubo presencia de los trabajadores de la actividad.

«Los del tractorazo no son el campo. Los trabajadores somos los que ponemos el hombro día a día para que la comida llegue a la mesa de los argentinos», planteó el líder de los peones rurales, quien está alineado con el gobierno de Alberto Fernández.

El sindicalista también dijo que «los trabajadores del campo tenemos nuestros propios problemas», y advirtió que «la actividad funciona muy bien, lo sabemos». «Pero a nosotros nos cuesta mucho conseguir aumentos salariales que nos permitan vivir dignamente», planteó.

Voytenco y las «expresiones de odio y de violencia»

También se refirió a las imágenes que circularon de la protesta, entre las que se observaron muñecos «ahorcados» con fotos de, por ejemplo, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini.

El titular de UATRE dijo que «los del tractorazo no son el campo».

«Cuando los trabajadores nos movilizamos no tenemos esas expresiones de odio y de violencia como las que se vieron en la Plaza de Mayo», aseguró.

E insistió con su reclamo: «Aprovechamos que están todos los días en los medios para pedirle a los empleadores del sector que registren los miles de compañeros nuestros que trabajan en los campos en negro».

EL MOYANISMO Y LAS DOS CTA SE MOVILIZAN CONTRA LA ASUNCIÓN DE ROSATTI EN LA MAGISTRATURA

La UATRE representa actualmente a alrededor de 560 mil afiliados y cuenta con presencia federal, con 1.070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Desde que asumió al frente de la organización, Voytenco logró posicionar al sindicato, sacándolo de la sombra política de la Mesa de Enlace. Y en el último tiempo recibió el respaldo de más de 70 gremios que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Una movilización que generó polémica

Las críticas al tractorazo no surgieron solo de parte del titular de los peones rurales. En ese sentido hay que recordar que en el día de ayer la CGT emitió un duro comunicado apuntando contra la oposición por participar de la movilización.

La central obrera consideró, respecto a las consignas violentas de la protesta, que desde Juntos por el Cambio «consienten agravios». Por eso fue que le reclamó la necesidad de «encontrar límites y no sobrepasarlos».

El texto difundido a la prensa señaló que la CGT rechaza «enfáticamente la estigmatización de dirigentes políticos, sindicales y sociales como expresión de odio que caracterizó a la protesta de productores rurales el fin de semana por las calles de la Ciudad de Buenos Aires».

OTROS CINCO SINDICATOS ACORDARON SUS PARITARIAS: TODOS LOS DETALLES DE LO FIRMADO

Y se planteó que «resulta inexcusable que los principales dirigentes de la oposición se abracen a cualquier consigna y consientan agravios personales de toda índole a figuras políticas de otros espacios en la mezquina búsqueda de votos».

Hay que recordar que el sábado se pudo a ver a múltiples dirigentes de la oposición, entre quienes se destacaban Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Mientras que, por las redes sociales, Mauricio Macri también respaldó los reclamos y saludó la movilización.

Por ese motivo la CGT habló de una «actitud complaciente» de referentes políticos con «responsabilidad de gestión y de representación con las violentas expresiones de odio exteriorizadas durante la marcha».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales