25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Los une el espanto: las dos CTA marchan hacia la unificación en 2018

30. 01. 2017

Las entidades que presiden Pablo Micheli y Hugo Yasky organizarán un plenario conjunto para elegir una comisión provisoria.

Hugo Yasky y Pablo Micheli acordaron dar los pasos necesaos para unificar la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA) en 2018.

Con este objetivo realizarán un plenario conjunto el 9 de febrero donde serán elegidos los miembros de una comisión provisoria.

En diálogo con Télam el secretario general de la CTA afirmó que ambas organizaciones gremiales «se reunificarán en una única conducción el año próximo» -aunque no especificó en qué mes- y adelantó que las dos centrales deliberarán «por separado» el 8 de febrero y, al día siguiente, convergerán en «un gran plenario nacional conjunto».

Se espera que a este encuentro asistan también el grupo de sindicatos que se alejaron de la conducción de Michetti bajo la cabeza del visitador médico (AAPM) Ricardo Peidro.

Entre las razones que llevaron a ambos espacios a un nuevo acercamiento, luego de la desunión durante el Gobierno anterior, Yasky subrayó el «ajuste oficial» y «la necesidad de ganar y retomar el protagonismo en la calle».

Temas relacionados
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales