martes 26 de enero de 2021

Los trabajadores tercerizados de YPF amenazan con acampe y huelga de hambre en Casa Rosada

Exigen ser regularizados y no continuar con contratos precarios a través de la empresa Teleperformance. Denuncian despidos con “causas inventadas” con el único fin de evitar el pago de la doble indemnización aun vigente.

Trabajadores mercantiles que cumplen tareas tercerizadas para YPF amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de la petrolera, en respuesta a la negativa de la empresa de regularizar a 40 trabajadores que se desempeñan de manera tercerizada a través de la empresa Teleperformance cuya principal tarea es la atención de la tarjeta YPF Serviclub.

Los manifestantes llevaron adelante una protesta en Plaza de Mayo para denunciar la situación: informaron que la petrolera estatal pretende que los trabajadores continúen con nuevos contratos a plazo, los cuales deberán renovar cada 30 días y no reconocen su antigüedad.

“En la medida que estos trabajadores no acatan este atropello, poco a poco van siendo despedidos con causas inventadas de abandono de trabajo con el único fin de evitar el pago de la doble indemnización, que aun se encuentra vigente por decisión del presidente Alberto Fernández”, denunciaron los trabajadores representados por el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC).

Al cierre de esta nota, llevaban adelante una audiencia con el Ministerio de Trabajo desde Plaza de Mayo.
De no resolverse el conflicto, evalúan continuar con medidas de acampe y huelga de hambre en las puertas de casa de gobierno, aun durante los días festivos, adelantaron a Gestión Sindical.

También podría interesarte

Pablo Moyano apoyó la decisión del Gobierno de extender la prohibición de despidos

Por otra parte, señaló a los empresarios que «sacan ventajas» o se «abusan» en medio …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *