martes 22 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / Los pilotos de aviones también se suman al paro del #30A y los colectiveros de la UTA se quedan cada vez más solos

Los pilotos de aviones también se suman al paro del #30A y los colectiveros de la UTA se quedan cada vez más solos

Así lo reveló su secretario general, Pablo Biró, quien analizó la medida. Este lunes, el Pollo Sobrero, de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, se había manifestado a favor. Los metrodelegados también confirmaron que adhieren.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas adherirá al paro del 30 de abril, que fue anunciado la semana pasado por el camionero Hugo Moyano y los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Así lo adelantó su secretario general, Pablo Biró: «Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha. La totalidad de los vuelos van a estar afectados», anticipó.

APLA fue uno de los gremios que participó del plenario en el que se votó la medida de fuerza para fin de mes y, con esta decisión, el martes 30 de abril no saldrá ningún vuelo.

La medida de fuerza se suma a otras ya dispuestas en el transporte, como el paro en el Ferrocarril Sarmiento y en los subtes. En tanto que Unión Tranviarios Automotor (UTA) que agrupa a los choferes de colectivos condicionó su adhesión a la decisión de la CGT, que descartó sumarse a las medidas de fuerza.

Biró cuestionó a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que dispuso un paro para el feriado del 1° de mayo. «No nos convocaron, no fue una convocatoria orgánica, así que no sé si fue una medida mediática», criticó.

«El problema de Ganancias nos perjudica, pero hay quilombos más graves para discutir».

El líder de APLA dijo que lo eligieron «para defender a los derechos de los laburantes» y pidió «frenar las políticas de este Gobierno».
En paralelo Moyano, que lanzó el paro la semana pasada, busca convencer a los gremios del transporte que adelanten el paro que dispusieron para el feriado del 1° de mayo en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias.

También podría interesarte

Después de 65 años, Massalin Particulares cierra su planta en Corrientes y despide a 220 trabajadores

La compañía tabacalera, filial de Philip Morris Internacional, comunicó que desde este lunes dejó de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *