30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Los médicos bonaerenses se suman al paro de mañana

23. 02. 2016

Desde la CICOP señalaron que la oferta realizada en la paritaria general de estatales fue “de una inconsistencia absoluta”, menor al 15 % anualizada y fragmentada en cuatro cuotas, por lo que fue inmediatamente rechazada. Además, fustigaron el hecho de aún no haber sido convocados a su propia negociación sectorial.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmó que se plegará al paro de este miércoles 24, el primero desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal.

Será en el marco de la huelga de los estatales de todo el país, del que ya había confirmado que participaría la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que integra la CTA Autónoma y que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, incluidos los más de 12 mil afiliados del sindicato bonaerense.

Cabe reseñar que el paro abarca a todo el país y en la provincia de Buenos Aires CICOP para junto a ATE, CONADU-Histórica y Judiciales. Concentrarán a las 11 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar a Plaza de Mayo.

Según expuso la CICOP, la oferta realizada en la paritaria general de estatales fue “de una inconsistencia absoluta”, menor al 15 % anualizada y fragmentada en cuatro cuotas, por lo que fue inmediatamente rechazada.

“Nuestra propia paritaria sectorial no ha sido convocada, por lo tanto seguimos sin oferta salarial”, enfatizaron desde el gremio presidido por Fernando Corsiglia.

Asimismo, advirtió que “el fracaso recurrente de la paritaria nacional docente demuestra que es insostenible el techo del 20-25 % que pretende imponer el Gobierno si quiere evitar el conflicto y garantizar el inicio de las clases”.

“La vuelta atrás del Gobierno nacional con la confusa oferta del 40 % también demuestra que el Ejecutivo y los gobernadores pretenden insistir con el ajuste, intentando un aumento salarial por debajo de la inflación y aplicando un tarifazo en los servicios, a la par que se manifiestan crudamente los efectos de la crisis energética”, amplió.

Sobre el estado de la salud pública bonaerense, la CICOP consideró que “existe una crisis sanitaria con severas carencias de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta, que expresan en forma recurrente la necesidad de coordinar acciones con los demás estatales y docentes”, como el paro de este miércoles.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales