28 de Marzo

Los marítimos apoyaron a Kicillof y repudiaron el tono de la protesta policial: “No podemos desestimar que haya un trasfondo desestabilizador”

09. 09. 2020

El SOMU emitió un comunicado solidarizándose con el Gobernador por el apriete que sufrió en la residencia oficial y apuntó contra sectores de la oposición.

Con un comunicado, el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) salió a solidarizarse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por “los lamentables contecimientos” que vivió en su vivienda protagonizados por un sector de las fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“En plena democracia y en virtud de nuestra historia, todos los sectores, tanto políticos como gremiales, debemos repudiar este accionar, que aprovechando una situación de pandemia y a menos de una semana de que el presidente Alberto Fernández, junto al Gobernador, anunciaran un fuerte plan de seguridad en la provincia de Buenos Aires, casualmente ocurran estos actos de amedrentamiento”, expresó el sindicato conducido por Raúl Durdos.

Y enseguida apunto contra grupos opositores: “No podemos desestimar que detrás de estos actos haya un trasfondo netamente político y desestabilizador de parte de algún sector de la política, frente a un gobierno popular elegido de manera democrática por sus ciudadanos”.

Para concluir, expresaron: “Los trabajadores en forma organizada nos erigimos en defensa de la democracia y de sus instituciones”.

Temas relacionados / /