27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Los guardavidas de Pinamar paran sus actividades hoy

07. 01. 2016

La Asociación de Guardavidas de esta localidad balnearia denuncia que no hay la suficiente cantidad de trabajadores como lo exige la ley.

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Guardavidas de Pinamar realizarán este miércoles una huelga en protesta porque los balnearios estarían incumpliendo con la cantidad mínima de bañeros requerida legalmente para cada playa.

La organización gremial resolvió por unanimidad anunciar la medida de fuerza, según anunciaron en un comunicado, «ante la falta de respuesta del actual intendente Martín Yeza».

Según los trabajadores el gobierno municipal no estaría haciendo cumplir las leyes nacional (27155) y provincial (14798) que regulan la actividad y que son «sistemáticamente trasgredidas» por el sector empresarial de la playa, que acaba de obtener 20 años de permiso de explotación.

«Mañana en ninguna playa de Pinamar va a haber gudardavidas», dejó en claro este martes en comunicación con Radio 10 Gastón Celaya, secretario General del sindicato de Guardavidas de Pinamar, remarcando que, entre otras cosas, actualmente «más de 20 balnearios no tienen la cantidad de guardavidas necesarios».

«El mayor incumplimiento que está haciendo la municipalidad es que está mirando para otro lado y no haciendo cumplir las ordenanzas», consideró el delegado, que además quiso aclarar: «Hemos escuchado al intendente hablar de reclamos salariales, que nada tiene que ver con nuestro reclamo de mañana, que tiene que ver estrictamente con la seguridad».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales