28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Los gremios del Transporte piden la refundación del PJ

10. 02. 2016

Los gremialistas de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reclamaron “una nueva y verdadera refundación del PJ” y resaltaron que la conducción debe incluir “una activa participación del movimiento obrero organizado”.

A través de un documento titulado “Sin trabajadores no hay movimiento nacional”, los sindicalistas de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) consideraron que el actual Consejo Nacional del sello “eligió normalización por arriba, de espaldas a los afiliados, y silencio ante una elección nacional perdida que convierte al partido en un rejunte de voluntades, sin plan ni timón, y a contramano de lo establecido por el estatuto”.

“Mientras algunos dirigentes debaten cómo refundar el peronismo o conformar una comisión normalizadora integrada por todos los sectores, otros barajan nombres de dirigentes capaces de elaborar consensos para evitar nuevas fracturas”, graficaron los integrantes de la CATT.

Ante ese panorama, los gremialistas del transporte bregaron por “una nueva y verdadera refundación del Partido Justicialista, que deberá incluir una activa participación del movimiento obrero organizado, un sector estratégico de la vida nacional con estructura, territorio y dirigentes relevantes”.

En ese sentido, los sindicalistas liderados por el portuario Juan Carlos Schmid recordaron que la carta orgánica partidaria le otorga “el 33 por ciento de los cargos electivos, los espacios de conducción y decisión, otorgándole derechos y protagonismo político y social”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales