29 de Marzo

Los gremios aeronáuticos «darán pelea» si Macri implementa las políticas anunciadas

04. 11. 2015

Hay inquietud por declaraciones de asesores de Macri que expresaron que “sobra gente”. Además, agregó: «Si viene una política de cielos abiertos, si se pierde el concepto de cielo soberano, si se le permite a Lan Chile que traiga pilotos peruanos o chilenos a hacer nuestro trabajo nosotros vamos a dar pelea en defensa de la explotación de nuestro espacio aéreo».

El secretario general de APLA, Pablo Biró, que el gremio aeronáutico «dará pelea» si en una eventual presidencia de Mauricio Macri se aplica políticas «de cielos abiertos» en detrimento de los empleados aeronáuticos.

«No sé qué hará Macri, pero sus asesores dicen que en Aerolíneas (Argentinas) sobra gente, vamos a tener que achicar, implementar despidos voluntarios que en realidad son despidos encubiertos», manifestó.

«Si Aerolíneas durante estos años tomó gente para una flota que tiene previsto expandir, si ellos interrumpen lejos de expandir y se detiene el proceso de recuperación, es lógico que la gente no se va a quedar tranquila», añadió.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el gremialista aeronáutico reveló que antes de la realización de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias el candidato presidencial de Cambiemos resaltó la necesidad de privatizar Aerolíneas.

«En una reunión con varios sindicatos de transporte dijo que privatizaría Aerolíneas Argentinas,

«Se la vamos a dar a un privado, y a otro y a otro hasta que alguno la haga funcionar», habría señalado Macri en reunión con varios sindicatos de transporte al pronunciarse sobre la empresa aérea, de acuerdo a lo manifestado por Biro.

Sin embargo el sindicalista indicó que «en posteriores reuniones de gremios aeronáuticos con funcionarios de Macri nos confesaron que ellos de aviación no saben nada, que lo que había dicho Mauricio no era una verdad revelada».

«Si viene una política de cielos abiertos, si se pierde el concepto de cielo soberano, si se le permite a Lan Chile que traiga pilotos peruanos o chilenos a hacer nuestro trabajo nosotros vamos a dar pelea en defensa de la explotación de nuestro espacio aéreo», añadió.

Temas relacionados / / /