miércoles 19 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Los cuatro reclamos para levantar el paro que le llevó la CGT al Gobierno

Los cuatro reclamos para levantar el paro que le llevó la CGT al Gobierno

La cúpula de la central obrera llegó con cuatro puntos para discutir con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión que tuvieron en la Casa Rosada. Maturano, al ingresar dijo que pedirán al Ejecutivo que “no hayan despidos en el ámbito público y privado”.

El Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT para frenar el paro nacional con el que viene amenazando la central obrera.

Los líderes sindicales fueron con una lista de reclamos que pusieron sobre la mesa este jueves cuando el ministro coordinador y titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, los recibió en la Casa Rosada.

Se trata de cuatro puntos clave:

1) La eximición del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio.

2) El cese de despidos en la administración pública, provincial y municipal, y el compromiso de dialogar con los empresarios para repicar la medidaen el sector privado.

3) El retiro del Congreso del renovado proyecto de la ley de reforma laboral.

4) La reapertura a fin de año de las paritarias que cerraron por 15%, con un ajuste de entre 5% y 6% según la actividad, pero en línea con la inflaciónreestimada para 2018 de entre 21% y 27%.

Del encuentro participaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Linghieri (Aysa), Omar Maturano (Fraternidad); Roberto Fernández, Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguro).

Maturano, al ingresar dijo que pedirán al gobierno que “no hayan despidos en el ámbito público y privado”.

Reuniones
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se encontraba este mediodía reunido con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Quien encabezó el encuentro con la CGT era el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En el Salón de los Científicos de la sede gubernamental, Dujovne junto al Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Enrique Leguizamón, se encontró con los referentes cegetistas, que analizar convocar a un paro. La fecha que suena con fuerza es el 14 de junio, cuando el sindicato de los Camioneros, liderado por Hugo Moyano, lleve adelante un cese de tareas si no llega a un acuerdo paritario con la cámara empresaria el martes próximo.

También podría interesarte

[EN VIVO] Astillero vs Vidal: la toma del Ministerio de Economía AHORA

ATE Ensenada irrumpió en las instalaciones del Ministerio, luego de que la Provincia cancelara unilateralmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *