27 de Noviembre
de 2021
Actualidad.

Lingeri apoyó las medidas del gobierno por la pandemia y criticó a Macri

18. 12. 2020

El líder de Obras Sanitarias hizo un balance del primer año de gestión del presidente Alberto Fernández. Resaltó “el esfuerzo” por las medidas de emergencia, en el marco de la pandemia. También fustigó al gobierno anterior por la deuda y la fuga de divisas.

José Luis Lingeri, titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y secretario de Acción Social de la CGT, llamó a “un gran acuerdo nacional” entre el sector político, sindical y el Gobierno nacional, “para poder revertir esta situación y generar trabajo genuino para aquellos trabajadores que hoy están en la informalidad”.

“Tener un trabajo digno significa también tener una cobertura de salud y acceso a la educación y a la capacitación”, agregó el líder SGBATOS. Y remarcó: “Esto nos compromete a todos, nadie puede hacerse el distraído”.

Por otra parte, Lingeri enumeró las dificultades que les tocó vivir “no sólo a los trabajadores sanitaristas sino al movimiento obrero en su conjunto”, producto de una crisis heredada del anterior gobierno “que dejó una deuda de 44.000 millones de dólares”. “Toda esa plata se fugó del país con la denominada bicicleta financiera, sin invertir ni un peso para los argentinos”, sostuvo.

En otro pasaje de su alocución subrayó que “la pandemia del Covid-19 agravó la situación del país, y el Estado Nacional tuvo que implementar medidas de emergencia”, como el ATP, el IFE, la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentaria, el Programa de Recuperación Productiva, “lo que significó un gran esfuerzo por parte del gobierno y de todos los argentinos”.

También pidió un “liderazgo férreo”, una “política fuerte” y “una clara planificación” que deben marcar el rumbo económico de un país. Resaltó “el trabajo permanente de las compañeras trabajadoras a nivel nacional” en todo lo concerniente a la política de género y violencia laboral, desarrollado en cada sector de trabajo, a través de lo que se denomina la Ley Micaela y que fue un aporte valioso de las mismas.

Finalmente saludó “a todos los trabajadores y trabajadoras sanitaristas del país, convocándolos a la unidad y al fortalecimiento de nuestra estructura gremial, que es la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS), a través de los sindicatos adheridos; pidiéndoles “que miremos con fe y optimismo el año que comienza, donde también atravesaremos situaciones complejas pero la fuerza de cada uno y cada una, nos va a posibilitar ser más fuertes ante la adversidad”.

En el encuentro vía Zoom estuvieron presentes por la FeNTOS, el secretario general interino, Carlos Adamo y los secretarios generales de los distintos sindicatos adheridos a la FeNTOS de La Rioja, Córdoba, Corrientes, La Pampa, La Plata, Tucumán, Río Cuarto, Rosario Región Sur, San Luis, Catamarca, entre otros. Desde la sede sindical del SGBATOS y por la FeNTOS participaron además de Adamo, el secretario adjunto, José Luis Lingeri, el Secretario de Hacienda, Enrique Suárez, el presidente de la OSFFENTOS, Gabriel del Pino, el presidente de la Caja Complementaria de Jubilaciones y Pensiones, José Primavera, Sara Elhelou, Juan José Gómez y Marcelo Druetto Ojeda.

 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales