viernes 5 de marzo de 2021

Lingeri, a favor del proyecto que eleva el piso de Ganancias

El líder del Sindicato de Obras Sanitarias salió a apoyar públicamente la iniciativa del Gobierno mediante un comunicado.

El Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, se sumó a los apoyos recibidos por el proyecto de ley que elimina el impuesto a las ganancias a más de un millón de trabajadores.

En un comunicado expresó que “apoyamos la decisión del Gobierno Nacional de impulsar el proyecto de ley presentado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre el impuesto a las ganancias que alcanza a más de un millón de trabajadores y trabajadoras, llevando al bolsillo de los mismos un mayor poder adquisitivo que se volcará al consumo, beneficiando en forma directa al sector productivo, tan castigado por el flagelo de la pandemia que azota al mundo desde hace un año”, expresó.

Por otra parte, se sumó al apoyo que hiciera la CGT, que también acompañó la iniciativa parlamentaria del bloque del Frente de Todos ingresada el pasado viernes para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso que determina que menos trabajadores paguen “tan injusto tributo”.

El comunicado de la central obrera remarcaba que “este proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización”.

Por último, el SGBTOS que conduce Lingeri, subrayó una parte del texto de la CGT sobre “el beneficio que no solo dará a los trabajadores de todo el país sino que ayudará a potenciar el mercado interno porque los principales beneficiarios, trabajadores y jubilados, destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”.

El proyecto de ley establece que los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como el privado, no tributen Ganancias si ganan menos de 152 mil pesos brutos por mes.

Según la propuesta, tampoco pagarán Ganancias los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: 152.280 pesos.

El proyecto establece que, con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores y jubilados.

Otras 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre 150 mil y 173 mil pesos abonarán menos que en la actualidad, para evitar «saltos» bruscos en la escala del impuesto.

También podría interesarte

Sin acuerdo de los gremios mayoritarios, la Ciudad anunció el cierre de la paritaria docente

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta firmó con 15 sindicatos un aumento del 30 por …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *