19 de Julio
de 2024
Actualidad.

Ley Bases: la advertencia de Pablo Moyano, el Gobierno «se está volteando solo»

12. 06. 2024

El cotitular de la CGT remarcó que «hace seis meses que no puede sacar una ley, lo que demuestra la desidia política que tiene».

En medio de una sesión muy caliente en el Congreso nacional, donde se debate la Ley Bases, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que el Gobierno «se está volteando solo», remarcando que “en su país hace seis meses que no puede sacar una ley. Eso demuestra la desidia política que tiene”.

El también secretario adjunto de Camioneros envió un mensaje directo a los senadores, para reclamarles que rechacen el proyecto del oficialismo. Y aseguró que, en caso de aprobarse, retornará “la Banelco”.

Para Moyano, la ley implica “entregar el patrimonio nacional, los recursos naturales, las empresas del Estado, sacarle las indemnizaciones a los trabajadores”. 

El reclamo a los senadores

Por eso apeló a “la conciencia de los senadores, que llegan con los votos de los trabajadores», remarcando con énfasis que, justamente por ese motivo, es que «deben defender los derechos de los laburantes”. 

Respecto a lo que puede pasar finalmente con la Ley Bases, dijo que “hasta anoche charlamos con algunos senadores de UxP, pero está parejo. Dios quiera que ese que está indeciso o dudando de el vuelco de la historia y quede como un héroe de la patria que ha defendido la soberanía nacional”. 

Mientras continúa el debate por la Ley Bases, hay serios incidentes en la zona de Congreso.
Mientras continúa el debate por la Ley Bases, hay serios incidentes en la zona de Congreso.

Asimismo denunció que el gobierno de Javier Milei “presionó” a los gobernadores mediante la concesión de obra pública “para conseguir el voto que le falta”. 

Por otra parte, Moyano se hizo eco de la polémica abierta con la senadora Lucila Crexell, luego de que desde la Casa Rosada se iniciara el proceso para ubicarla como embajadora de Argentina en la UNESCO. 

LEY BASES: EL GOBIERNO DICTÓ UNA INSÓLITA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA EVITAR QUE UN GREMIO PROTESTARA

«La senadora de Neuquén agarró el curro de la embajada en la UNESCO, y va a cobrar casi 12 mil dólares por mes», señaló. Y agregó: “Si eso no es la Banelco, la Banelco dónde está”.

Hay que recordar que aunque Crexell aseguró que la propuesta no condicionó su voto, anticipó que hoy votaría a favor en general. «¿Te imaginás si hubiera ocurrido esto en un gobierno nuestro? Hubiera sido un escándalo nacional», dijo Moyano.

Ley Bases: series incidentes durante su debate

Continuando con sus fuertes críticas, el dirigente sindical apuntó que «ha quedado demostrado que el Gobierno es más casta de lo que se suponía. Ya entregando esta embajada en la Unesco y, seguramente, prometiendo obras públicas, están jugando los últimos cartuchos para llegar a ese número que, hasta ahora, no tienen confirmado». 

Por último, y en declaraciones que realizó antes de que se produjeran serios incidentes en los alrededores del Congreso, cuestionó el mega operativo de seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich, a la que calificó de “provocadora serial”, dejando en claro que los trabajadores siempre se manifiestan “en paz”.

LEY BASES: DESDE EL SINDICALISMO ANTICIPAN QUE EL SIGUIENTE PASO SERÁ ELIMINAR EL AGUINALDO

“Somos laburantes, no somos animales ni orcos, como dijo (Mauricio) Macri. Somos todos laburantes que hemos dejado de laburar para defender nuestros derechos y rechazar esta Ley Bases que es nefasta para los trabajadores”, definió.

Mientras la Ley Bases se sigue debatiendo, la esquina del Congreso, en la intersección de Callao y Rivadavia, se convirtió en un campo de batalla en el que chocan manifestantes y fuerzas de seguridad.

Los enfrentamientos empezaron alrededor de las 16 y la situación sigue siendo de extrema tensión. Hugo fuego, gases, y proyectiles que volaron en todo sentido, a la vez que la Policía disparó balas de goma, gas pimienta y utilizó los camiones hidrantes para dispersar a los activistas que atacaron el vallado.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Sergio

    Si toca eso ya va ser el colmo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales