Le dicen «El Lula marplatense», es precandidato a intendente y promete «recuperar el peronismo»

10. 07. 2023

El gremialista del SECZA Fabián Giovanniello se presentará en General Pueyrredón por la coalición que postula como presidente a Schiaretti.

El secretario del interior del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), Fabián Giovanniello, será el precandidato a intendente del municipio de General Pueyrredón por la coalición «Hacemos por Nuestro País», que sostiene la candidatura a Presidente de Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba.

Y consultado sobre sus objetivos en caso de llegar a la intendencia, aseguró que «al otro día que ganemos las Elecciones convocaremos a todos para trabajar en conjunto en favor de la gente. Y, en lo partidario, recuperar el peronismo con una renovación, y potenciar un nuevo modelo sindical nacional».

Giovanniello también expresó su «orgullo» por estar dentro de lo que definió como una «lista de consenso de hombres y mujeres exitosas», y que tiene a Florencio Randazzo como candidato a vice Presidente.

«A la Argentina la levantamos entre todos, sin grietas o falsedad ideológica, o no la levanta nadie», aseguró. Y respecto a su comparación con el presidente de Brasil, dijo que surge porque «somos dos dirigentes trabajadores que llegamos al Estado demostrando mucha gestión cada uno en su lugar, su gremio, su central obrera o en su país».

Los objetivos del precandidato a intendente

Por otra parte, expresó la preocupación por la poca presencia de sindicalistas en las diferentes listas de las PASO: «Es injusto, porque hay muchas compañeras y compañeros que merecen esos lugares para hacer oír la voz de quienes representamos».

Lo comparan con Lula porque "somos dos dirigentes trabajadores que llegamos al Estado demostrando mucha gestión".
Lo comparan con Lula porque «somos dos dirigentes trabajadores que llegamos al Estado demostrando mucha gestión».

También remarcó que «yo seré intendente del Partido de General Pueyrredón, que componen tres ciudades hermosas como Batán, Sierra de los Padres y Mar del Plata». Y entre los objetivos principales señaló el de lograr «una administración moderna y eficaz».

Para Giovanniello, es imperioso «reducir el gasto político al máximo, ser superadores en la obtención de recursos, modernizar la infraestructura y pelear por los vecinos ante la Nación, como la Provincia por sus industrias principales, que son la pesca, lo textil y el turismo».

BULLRICH DEFENDIÓ A BATISTUTA TRAS LA DENUNCIA POR EXPLOTACIÓN Y CRITICÓ AL SINDICALISMO

Además, apuntó que es clave lograr una mayor seguridad en el Partido, porque «sino estaremos como Colombia». Y respecto a cómo trabajar en ese sentido aseguró que «tenemos un Plan de Acción y gente especializada en el área para hacernos cargo ya».

La lista de «Hacemos por Nuestro País» fue oficializada hace 15 días, y en ese momento quedó confirmada la precandidatura del dirigente del SECZA, que fue secretario gremial de la CGT Regional Mar del Plata-Batán y también es docente y entrenador de fútbol.

La política como «camino de la justicia social»

«Queremos una Argentina, una provincia y una ciudad más unida, sin divisiones, priorizando las ideas y proyectos por encima de agredir o desprestigiar a otros candidatos», señaló en ese momento.

Y afirmó que «creemos firmemente que la política debe ser el camino de la justicia social».

NUEVAS OFERTAS DE EMPLEO EN SUPERMERCADOS DÍA Y BANCO PATAGONIA PARA INCORPORAR PERSONAL: CÓMO POSTULARSE

En tanto, José Luis López, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata (y sin afiliación política), será el primer precandidato a concejal de la coalición.

Además, el dirigente Álvaro Fanproyen, ex director general de Cooperativas y Mutuales de la comuna, competirá para ingresar como diputado a la Legislatura bonaerense.