26 de Julio
de 2021
Actualidad.

Las dos CTA presentaron una denuncia en la OIT por los despidos en el Estado

31. 03. 2016

«El documento puede servir para que en la Asamblea General de los Trabajadores, cuando nos reunamos en Ginebra, a finales de mayo, todas las centrales sindicales del mundo conozcan la aberración que están sufriendo los trabajadores del Estado» en la Argentina, indicaron las CTA.

La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky presentaron este miércoles de forma conjunta una denuncia contra el Gobierno en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los despidos en el sector público.

Los líderes de las dos vertientes de la CTA asistieron a la oficina local de la OIT para presentar un documento con la denuncia al director de la filial argentina del organismo, Pedro Furtado.

«El Gobierno de Mauricio Macri está en este momento impulsando la cesantía de decenas de miles trabajadores y trabajadoras. Entendemos que esta gestión ante la OIT puede servir en primer lugar como elemento de denuncia», sostuvieron los dirigentes gremiales.

Por su parte, el director de la oficina local de la OIT se comprometió a girar de inmediato al Departamento de Normas de la organización los datos que acercaron las CTA sobre la situación de los despidos tras los primeros tres meses de gestión de Macri.

«(El documento) Puede servir para que en la Asamblea General de los Trabajadores, cuando nos reunamos en Ginebra, a finales de mayo, todas las centrales sindicales del mundo conozcan la aberración que están sufriendo los trabajadores del Estado» en la Argentina, indicaron las CTA.

La denuncia de las centrales disidentes, reflejada a lo largo de la más de 60 páginas del documento, advierte que con las cesantías registradas se estarían violando por lo menos seis de los convenios fundamentales de la OIT.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales