28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata eligió nuevas autoridades en la sede del SECZA

01. 10. 2022

La conducción quedó conformada por Juan Domingo Novero (SIMAPE), como secretario general, y Claudio Rodríguez (Empleados de Comercio), como adjunto.

Sindicalistas de Mar del Plata llevaron adelante un plenario en la sede local del Sindicato de Empleados de Comercio (SECZA), donde se eligieron nuevas autoridades de la seccional de las 62 Organizaciones Peronistas.

Del mismo participaron representantes de más de 50 gremios que votaron a la nueva conducción, la cual quedó conformada por Juan Domingo Novero (SIMAPE) como secretario General y Claudio Rodríguez (Empleados de Comercio) como secretario Adjunto.

«El objetivo es trabajar en conjunto el Partido Justicialista, la CGT Regional Mar del Plata y las 62 Organizaciones. Nosotros somos las pata política de la CGT. Buscamos la unidad, que estén todos los gremios y que todos tengan su lugar, su espacio dentro de las 62″, señaló Juan Domingo Novero.

«Que sepan los políticos que estamos unidos PJ, CGT y 62 Organizaciones», agregó el dirigente sindical.

Por su parte Claudio Rodríguez expresó que «esto es con todos los gremios adentro y quedó a las claras con la participación que tuvo el plenario».

«Se armó con mucho trabajo donde se pidió a cada gremio que integra la CGT que se una a las 62. Fueron muchos meses de trabajo que finalizaron con la unidad del movimiento obrero dentro de las 62», destacó.

Qué pasa a nivel nacional con las 62

A nivel nacional, las distintas fracciones de las 62 Organizaciones Peronistas buscan acomodarse al nievo escenario político, que parece tender a la unidad del peronismo. Un reciente fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) nombró a José Ibarra, de Conductores de Taxis, para convocar a la constitución del padrón de organizaciones que van a integrar la entidad, el brazo político del movimiento obrero, que ahora está partido en tres pedazos.

Tras la resolución de su situación jurídica, las «seis dos» vuelven a irrumpir en escena con la aspiración en convertirse en un actor protagónico del movimiento obrero, aunque suena algo complicado debido a las divisiones del movimiento obrero que impiden la visión de un camino compartido a desandar.

D’Elía apuntó con todo contra el SUTNA: «Ganan 500 lucas por mes, no sé qué reclaman»

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas son un conglomerado de sindicatos, cuyo nombre indica la cantidad de asociaciones gremiales que la conformaron en su nacimiento. Llegaron a la escena político sindical en 1957 como respuesta a la intervención de los militares fusiladores del 55 en la CGT. Fueron históricamente comandadas por la UOM, pero el poderío cayó estrepitosamente.

Después de un proceso contradictorio, conducido por Gerónimo «Momo» Venegas, que llevó al espacio a participar activamente en el gobierno de Mauricio Macri, y su posterior fallecimiento, la organización entró en un camino de disgregación llevando a una división en tres del sello histórico.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales