21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Las 62 Organizaciones Peronistas celebraron la unidad de la CGT y su vuelta a la conducción

28. 12. 2021

El «brazo político» de la CGT realizó un brindis donde estuvieron figuras del oficialismo y se rescató el avance del proceso de unificación de la entidad, hasta hace poco fracturada en tres pedazos.

El titular de la Federación de Taxis e integrante de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, José Ibarra, aseguró que el brazo político del sindicalismo peronista crece de forma «exponencial» luego de años de esfuerzo, y celebró que la entidad haya regresado en noviembre último a «los puestos de poder en la CGT«.

El dirigente sindical formuló esos conceptos durante un almuerzo y brindis organizado por «las 62» en el gremio de taxistas para despedir el año, al que asistieron funcionarios, sindicalistas y personalidades del ámbito político y judicial.

LAS 62 ORGANIZACIONES LE PIDIERON A ALBERTO FERNÁNDEZ QUE EMPLACE EL BUSTO DE ISABEL PERÓN, TAL COMO LO ESTABLECIÓ UN DECRETO DE KIRCHNER

Del encuentro participaron, entre otros, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el director nacional de Culto Católico, Luis Saguier; los jueces federales María Servini de Cubría, Ariel Lijo y Jorge Rodríguez; el exministro de la Corte Suprema de Justicia Adolfo Vazquez y los exfutbolistas Jorge Burruchaga y Sergio Batista.

Proceso de unificación

«Las 62 Organizaciones crecen de forma exponencial luego de años de esfuerzo, lo que permitió el anhelado regreso del brazo político del sindicalismo peronista y del movimiento obrero a los puestos de poder en la CGT», señaló Ibarra.

Moseñor Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social, quien ingresó al gremio junto con el secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), Julio Estévez (h), bendijo a los asistentes y reclamó que breguen por «la unidad del movimiento obrero en defensa de los trabajadores para combatir la pobreza y la desocupación», indicó un comunicado difundido luego de la actividad.

El cotitular de la CGT Héctor Daer destacó la tarea realizada para lograr la unidad obrera y la incorporación de la mujer como protagonista y con igualdad de género en los cargos, y elogió «el crecimiento de ‘las 62′», que incorporaron recientemente a Ibarra y Guillermo Mangone (Gas) al Consejo Directivo de la Confederación.

Larga historia

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas es una agrupación de sindicatos de Argentina que constituye una herramienta política del peronismo. Su nombre, que indica la cantidad de asociaciones gremiales que la conformaron inicialmente, no ha cambiado a pesar de que fue variando en el tiempo el número de los sindicatos adheridos.

El origen de la agrupación se encuentra en el Congreso normalizador de la CGT convocado en agosto de 1957 por el gobierno militar que había derrocado al presidente Juan Domingo Perón, para elegir las autoridades que reemplazaran al interventor de dicha confederación.

Estuvieron presentes en el almuerzo Jorge Mancini (CEAMSE), Sebastian Maturano (Juventud Sindical CGT), Domingo Petreca (Cementerios), Miguel Paniagua (SUTEP), Fabián Hermoso (Químicos), Oscar Silva (SIAVARA), Gastón Gallo (Jerárquicos de Comercio), Exequiel Tosco (Informática), Ricardo Serafini (Jerárquicos de gas), Marcelo Dávila (Guincheros), Adolfo Villafañe (Chacinados) y Rubén Grimaldi (UTERA).

CON NUEVA CONDUCCIÓN, LAS 62 ORGANIZACIONES GREMIALES PERONISTAS SE REUNIERON CON DAER Y BUSCAN CONFORMAR UNA CGT ÚNICA

«Esto no se detendrá aquí. El año próximo ‘las 62’ diseñarán el lanzamiento de un programa que contendrá varios puntos prioritarios para definir políticas públicas. La organización sindical trabaja para delinear una iniciativa que se anunciará en un Congreso en marzo a fin de sacar a la Argentina adelante», enfatizó Ibarra.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales