28 de Marzo

Con nueva conducción, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas se reunieron con Daer y buscan conformar una CGT única

13. 10. 2020

El líder de la Federación de Taxistas, José Ibarra, fue electo al frente de las 62 Organizaciones y el 17 de octubre relanzarán el sello. El tradicional y fuerte espacio sindical además respaldó al presidente Alberto Fernández y se reunió con Daer con vistas a la unidad de la CGT.

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas tienen una nueva conducción que se presentará oficialmente el próximo sábado 17 de octubre durante los festejos del Día de la Lealtad.

El viernes quedó constituida la nueva conducción. José Ibarra, líder de la Federación de Taxistas, fue elegido como secretario General; lo sigue Fabián Hermoso, del gremio químico, que quedó como secretario de Asuntos Políticos, algo así como un jefe de gabinete dentro de la organización. El Consejo Directivo además quedó integrado por Alejandro Poli (Remiseros), Juan Carlos Murúa (Sindicato del Plástico), Domingo Petrecca (Sindicato de Cementerios), Ezequiel Tosco (AGC), Oscar Silva (SIVARA), Miguel Ángel Paniagua (SUTEP), Juan Carlos Murgo (Sindicato de Empleados del Caucho) y Juan Manuel “Cacho” García (FITESGRA), entre otros.

En el encuentro virtual que tuvieron todos los secretarios generales, se rindió homenaje al fallecido Ramón Ayala y se solidarizaron con el gremio de UATRE en estos momentos difíciles que les toca atravesar.

Respaldaron la gestión del presidente Alberto Fernández y propusieron «trabajar unidos para la recuperación de la Argentina de la pospandemia».

Luego fueron a un encuentro con Héctor Daer, a la CGT, donde se hizo un pormenorizado análisis de la situación económico-social y laboral del país y cómo encarar los tiempos que vienen, ya que todo el territorio nacional se encuentra sufriendo una gran caída económica a causa de la terrible pandemia por Covid-19 que padece el mundo entero.

Además, Las 62 plantearon la idea de ponerse a disposición para trabajar en conjunto y poder así acercar posiciones para el ingreso de otras organizaciones gremiales. El objetivo final es conformar una única, pero robusta, CGT.

Por último, durante el encuentro se aprovechó también para articular distintas mesas de trabajo en las cuales se contemplarán todas las capacitaciones que vienen llevando a cabo tanto el Gobierno nacional como el provincial.