jueves 4 de marzo de 2021

Larreta confirmó que las clases en la Ciudad volverán el 17 de febrero y que los docentes serán testeados cada 15 días

El gobierno porteño anunció la vuelta a la presencialidad y dio a conocer detalles del protocolo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán de manera presencial el miércoles 17 de febrero y anunció el «Plan Primero la Escuela» para dar respuesta a la «contundente necesidad de que los chicos» vuelvan a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

«Queremos que todos los chicos, todos los días puedan ir a las escuelas al menos en una jornada simple», expresó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien también participó del anuncio. El inicio de clases será el 17 de febrero y comenzarán de forma presencial los jardines maternales, el nivel inicial, el primer ciclo de la primaria, el primer ciclo del secundario y el 20 de febrero se suman el resto de los estudiantes de la primaria. A partir del 1 de marzo irán a los colegios, los restantes estudiantes del secundario.

El cronograma de vuelta a clases será para los estudiantes de colegios privados y públicos. Los docentes se harán a testeos masivos para evitar la propagación del virus.

El Plan Primero la Escuela que el Gobierno porteño anunció para garantizar la presencialidad durante la pandemia está basado en «cuatro pilares», que entre otras medidas incluyen «considerar la educación como una actividad esencial», poner «todos los recursos» de la administración de la Ciudad «en función de cumplir este objetivo», establecer protocolos «escuela por escuela», «rediseñar el plan de movilidad» para el transporte público y testear a los docentes cada quince días.

También podría interesarte

Con una jornada de murga y festejos, el SECZA cerró su colonia de vacaciones 2021

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica destacó la …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *