El jueves 6 de abril la paralización será total, ya que la poderosa Unión Tranviaria Automotor se sumará a la medida de fuerza.
El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó este martes que durante el paro general y nacional de la CGT del jueves 6 de abril no funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes.
«Somos orgánicos y adherimos a lo que resolvió el Concejo Directivo de la CGT. No va a haber colectivos el 6 de abril», sostuvo el vocero de la UTA, Mario Caligari.
Día atrás, la UTA fue beneficiada con un fallo que le revocó la personería gremial a los metrodelegados, por lo que los trabajadores que habían adherido a ese espacio gremial, volverían a pasar a estar bajo el ala del histórico sindicato.
De esta manera, además, la UTA volvería a ser el único gremio habilitado a discutir paritarias en el ámbito de los trabajadores del subte.
En ese marco, Roberto Fernández, jefe del gremio, había sido el primero en considerar que se podría llegar a levantar la huelga de la CGT si se desarrollaban negociaciones con el Gobierno entre la marcha del 7 de marzo y el paro del 6 de abril, algo que ahora está descartado.
No sólo la UTA se adhiere a la medida: los maquinistas de trenes de La Fraternidad, los Señaleros, los Aeronáuticos, los Portuarios, y también la Unión Ferroviaria y los Peones de Taxis llevarán a cabo la huelga.
Hacé tu comentario