07 de Julio
de 2022
Actualidad.

La UOCRA advierte que podrían perderse 14 mil puestos en el NEA por obras paradas

15. 01. 2016

La filial chaqueña advierte que hay puestos de trabajo en peligro por falta de financiamiento del gobierno de Macri.

La filial chaqueña de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) alertó sobre la pérdida de más de 14 mil puestos de empleo en la provincia debido a la paralización de obras financiadas con aportes nacionales, por lo que reclamaron al presidente Mauricio Macri que «se ocupe del tema».

«En septiembre había unos 14.500 trabajadores en actividad, pero desde ese mes comenzó la decadencia», sostuvo el secretario general de la Seccional Chaco de UOCRA, Tiburcio Fernández, mientras participaba de una olla popular que los afiliados y trabajadores del gremio.

Según consigna la agencia DyN, el gremialistas sostuvo que «todas las obras que generaron fuentes de trabajo fueron decayendo» y «hoy la única que está en actividad es el Gasoducto del NEA, que tiene unos 400 obreros».

La obra que dejó un mayor número de trabajadores sin empleo fue el Segundo Acueducto del Interior, que quedó paralizado y dejó sin empleo a 700 operarios. «Todos se quedaron sin trabajo. Hoy sólo hay una guardia mínima en ese lugar», afirmó el dirigente sindical.

Fernández reclamó a las autoridades nacionales medidas urgentes ya que «por la falta de certificación y de fondos, las empresas constructoras dejaron de pagar los salarios de convenio a los obreros».

«No quedan ni obras privadas, la situación es desesperante» para su sector, insistió Fernández. «Nosotros queremos trabajar» y por eso «pedimos al Presidente que no se ponga a mirar para atrás» porque «los trabajadores no tenemos la culpa de lo que pasó y queremos trabajar hoy», manifestó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales