jueves 21 de febrero de 2019
Inicio / Actualidad / La Unión de Trabajadores de la Tierra vende a $10 todo

La Unión de Trabajadores de la Tierra vende a $10 todo

Los pequeños productores realizan hoy la segunda jornada del Feriazo, y venden su cosecha a todo por 10$ como protesta de las condiciones en que tienen que vender su verdura a los intermediarios.

Los pequeños productores de verduras realizan hoy la segunda jornada del Feriazo. Hoy estarán vendiendo su mercadería en Plaza Constitución y Plaza Once. Se porponen visibilizar “la profunda crisis” que del sector y de paso vender su cosecha a precios accesibles.

Los productores denuncian que la cadena de intermediarios se queda con más del 80 por ciento del precio que los consumidores pagan en las verdulerías. Ayer, en Plaza de Mayo, cientos de personas desfilaron durante todo el día comprando la oferta.

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la organización que agrupa a los pequeños productores, explicaron que por cada jaula de lechuga (que tiene aproximadamente 8 kilos) el productor recibe 15 pesos, mientras que en las verdulerías se la comercializa a no menos de 20 el kilo. También señalaron que cobran 8 pesos el kilo de morrón, un producto que en las últimas semanas trepó a los 100 pesos en las góndolas.

La UTT denunció también que no tienen ningún apoyo del “desguazado ex Ministerio de Agroindustria”, luego de que la gestión de Miguel Etchevehere despidió 600 técnicos del área de la agricultura familiar.

También podría interesarte

Violenta represión contra cooperativistas y trabajadores de prensa frente al Congreso

La cooperativa Madygraf realizaba un “cuadernazo” para reclamar ayuda para producir textos escolares a bajo …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *