29 de Marzo

La UATRE expulsó del gremio al diputado Pablo Ansaloni por sus declaraciones racistas y antisemitas

20. 01. 2021

“Son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o quién representan”, había dicho durante un zoom, en una pésima analogía al referirse al avance de algunos dirigentes del gremio de otras provincias dentro del territorio bonaerense. El gremio de los peones rurales le aplicó el artículo 5, que contempla expulsiones ante expresiones xenófobas.

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) expulsó al diputado Pablo Miguel Ansaloni, tras formular una serie de afirmaciones antisemitas durante el desarrollo de un zoom de su organización sindical.

“Estamos más unidos que nunca, nadie nos romperá a nosotros. Porque por ahí son como los judíos, que no tienen patria y no saben dónde están o a quiénes representan”, lanzó el legislador Ansaloni al reafirmar su pertenencia al gremio de los trabajadores rurales.

En la UATRE argumentaron su expulsión haciendo hincapié en el artículo 5º del Estatuto de ese gremio que dice: “Será motivo de expulsión cualquier manifestación racial o antisemita que exprese alguno de sus miembros”.

La DAIA pidió que se le aplicara “la penalidad máxima”, tanto en la Cámara de Diputados como en el sindicato. Solo resta esperar que definición tomara su líder político, Sergio Massa, presidente de esa Cámara en las próximas horas.

La UATRE quedó liderada por el Secretario General Adjunto, José Voytenco, después de la muerte de su conductor, Ramón Ayala, por coronavirus el pasado 6 de octubre.