martes 26 de enero de 2021

Escandalosa frase de diputado nacional macrista por la interna de UATRE: «Son como los judíos, por ahí no tienen patria y no saben dónde están»

Pablo Ansaloni, quien apunta a ser secretario general de UATRE, usó esa frase al referirse al avance de algunos dirigentes del gremio de otras provincias dentro del territorio bonaerense.

Unas declaraciones poco felices de Pablo Ansaloni, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que llegó al Congreso en la boleta de Cambiemos, generó una gran polémica en todo el ámbito de la política. Ansaloni, en una conversación virtual, se estaba refiriendo al avance de algunos dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de otras provincias en el territorio bonaerense, algo con lo que él no está de acuerdo. Por eso, enérgico y con vehemencia, expresó que “estamos más unidos que nunca”.

Pero luego siguió con su discurso y eligió una muy mala analogía: “Nadie nos va a romper a nosotros. Nadie que no tiene que ver con nuestra provincia, porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o quién representan. Yo sé si a quien represento: represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires”.

Lo que se comenta en el sindicato es que Ansaloni quiere ser presidente de la Obra Social y secretario general de UATRE y presidente del Renatre. Sin embargo, afirman las actuales autoridades que “nada de eso le corresponde porque el estatuto prevé la sucesión. Por eso asumió José Voytenco”. Y sostiene que “desde la muerte de Gerónimo Venegas primero, y Ramón Ayala después, el diputado nacional quiso avanzar para obtener ese puesto, pero no llegó”. Ansaloni es oriundo de Colón, distrito de la segunda sección electoral, del cual quiere ser intendente.

También podría interesarte

Brutal apedreamiento a un chofer que hizo respetar el protocolo de Covid-19

Un colectivero de Mar del Plata fue salvajemente agredido por dos hombres. Todo porque le …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *