27 de Febrero
de 2024
Actualidad.

La peor oferta salarial: industria textil puede ofrecer un 0%

08. 05. 2017

Así lo advierte un empresario del sector, Teddy Karagozian, dueño de la firma TN Platex. Se quejó de las importaciones que permite «un dólar aplastado».

El presidente de la textil TN Platex, Teddy Karagozian, sostuvo este domingo que este año la industria puede dar un aumento salarial del «0 por ciento», mientras advirtió sobre un «dólar aplastado» que promueve un «aumento en las importaciones».

«Por como está la economía, hablarán de una suba salarial del 20 por ciento, pero eso es 20 por ciento más de lo que la industria puede dar», alertó el empresario.

En ese sentido, argumentó: «Debemos dar ese aumento del 20 por ciento y entiendo la necesidad de la gente, pero la realidad es que un dólar aplastado para frenar la inflación significa un incremento del costo en dólares, eso va a va a hacer que aumenten las importaciones y disminuya el empleo privado, por lo cual más gente va a necesitar subsidios».

«Hoy en día, el aumento que pueden dar las industrias, no sólo la textil, es 0 por ciento», insistió.

Indicó que, según cifras oficiales, en un año y medio se perdieron «entre 7 y 8 mil empleos», aunque aclaró que «hubo mucha gente con menos horas de trabajo y más gente que estuvo suspendida con el 70 por ciento del salario».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales