La mejor “paritaria” es la de un intendente macrista: pasará a ganar 170 “lucas” por mes
Se trata de Uriel Brupbacher, jefe comunal de Viale, un pueblo entrerriano de apenas 10 mil habitantes. Según consigna el medio local Noticia Uno, ideó una cláusula en el Presupuesto 2019 que dispone, en pleno año electoral, descontar de su sueldo el 16 por ciento para destinar a guarderías y jardines. Pero en las Planillas anexas estableció que su sueldo será 42 por ciento más alto desde enero.
Viale es un pueblo agrícola-ganadero de cerca de 10 mil habitantes, a 50 kilómetros de Paraná, Entre Ríos. Es conocido por ser la sede a Fiesta Nacional del Asado con Cuero. Pero en las próximas horas su nombre trascenderá en el país por otro motivo: en plena recesión y con salarios reales que quedaron muy por debajo de la inflación, allí, nada más y nada menos que su Intendente, el macrista Uriel Brupbacher, logró la mejor “paritaria” en lo que va del año. Según informa el sitio local NOTICIAUNO, el jefe comunal se incrementó su sueldo en un 42%. Y a partir de enero pasará a cobrar una remuneración bruta de $ 172 mil por mes.
El dato surge del proyecto de Presupuesto 2019 que elaboró el intendente de Cambiemos y envió al Concejo Deliberante.
Lo curioso es que a los habitantes locales les quiso hacer creer lo contrario, que en realidad iba a reducir su salario Brupbacher agregó una nueva cláusula al Presupuesto (la del artículo 6 del proyecto) que “aparenta una reducción de su sueldo” del 16,6%. La suma que se restaría de su sueldo, dice el proyecto, “se destinará automáticamente a guarderías y jardines maternales”.
Pero, según pudo chequear NOTICIAUNO, lo que a simple vista parecería un gesto loable y austero del intendente de Cambiemos, termina siendo un lamentable engaño a los vecinos.
En efecto, las planillas anexas al Presupuesto establecen claramente que el intendente cobrará a partir del 1º de enero de 2019 un sueldo 42% mayor al que percibe hoy.
Como adelantó NOTICIAUNO cuando se discutía el Presupuesto local 2018 que fijaba el sueldo para este año, Brupbacher cobra hoy una remuneración de $114.295,27 por mes (UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS AL AÑO, contando aguinaldo).
En 2019 –consta en las Planillas anexas a las que tuvo acceso este medio- cobrará 164.227,96 pesos mensuales. Además de los Gastos de Representación que actualmente ascienden a 10.000 pesos por mes.
En el ANEXO I 2-4 “PERSONAL SIN ESTABILIDAD AÑO 2019” del Presupuesto que deberán tratar los concejales se detallan los ítems que componen la remuneración del intendente a partir del año que viene. Entre sueldo neto ($102.447,10), aportes jubilatorios, aportes al IOSPER, Ley 4035, retención en concepto de Impuesto a las Ganancias, el sueldo bruto llegará a $164.227,96 por mes.
De ese modo, su remuneración tendrá un aumento de poco más del 42%, lo que en la práctica significa 49.932,69 pesos más por mes (cuatro sueldos de la mayoría de la población).
Si se anualiza el gasto destinado solo a pagar el salario a Brupbacher, en 2019 los vecinos de Viale destinarán para eso la exorbitante cifra de 2.134.963,48 pesos (contando salarios mensuales y Sueldo Anual Complementario).
Así las cosas, Brupbacher pareciera ser uno de los pocos argentinos que al menos le “empataría” a la inflación.
FOTO: NOTICIAUNO
Hacé tu comentario