05 de Agosto
de 2021
Actualidad.

La Juventud Sindical se solidarizó con los trabajadores despedidos de ARG

24. 02. 2017

El sector expresó su rechazo al intento de reincorporar en peores condiciones a los empleados de la empresa gráfica del grupo Clarín, y reiteró “la lucha contra la tercerización y la precarización, un flagelo que afecta masivamente a los jóvenes”.

La Juventud Sindical manifestó esta semana su solidaridad y apoyo con los trabajadores de (Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), que quedaron sin empleo tras el cierre de la empresa en enero de este año. “La Juventud Sindical apoya a los compañeros gráficos en su reclamo, que se está dando en un contexto de despidos en varios sectores de la actividad económica y que tiene en estado de alerta y movilización al conjunto del movimiento obrero”, expresó la organización mediante un comunicado.

El miércoles pasado, se realizó una marcha a Plaza de Mayo encabezada por los obreros de AGR y la Federación Gráfica Bonaerense, acompañada asimismo por las organizaciones sindicales, sociales y políticas que vienen apoyando el reclamo de reapertura de la empresa y la reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos, tras el anuncio hecho en enero de cierre de la planta.

“Desde Juventud Sindical apoyamos a los compañeros en su rechazo a cualquier intento de reincorporación precarizada y reafirmamos el compromiso que venimos sosteniendo, con militancia y trabajo en distintos ámbitos, en la lucha contra la tercerización y la precarización, un flagelo que afecta masivamente a los jóvenes” finalizó la Juventud Sindical.

La marcha contó con el acompañamiento de gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores, de la CTA, organizaciones políticas, sociales y agrupaciones de izquierda, con el reclamo de fondo contra las políticas del macrismo palpitando lo que seguramente será la movilización del próximo 7 de marzo. En la Plaza se realizó una radio abierta, sostenida por Radio Gráfica, y el protagonista del cierre del acto fue el “Gringo” Héctor Amichetti, secretario general de la FGB. Previamente habían hablado Walter Correa (curtidores), Fabián Felman (CEA), Héber Ríos (Atilra), Luis Graña (bancarios), “Beto” Pianelli (Metrodelegados) y “Tano” Catalano (ATE-Capital).

En su discurso, Amichetti habló sobre la situación en AGR, pero también sobre las problemáticas del movimiento obrero en general. “Cada una de las luchas que estamos dando individualmente tienen un solo fin. Cambiar estas políticas de injusticia, enfrentar firmemente, con los trabajadores en las calles, a un proyecto que es enemigo del pueblo en general” arremetió al comienzo. “Hoy estamos acá por un conflicto puntual, pero no es un conflicto aislado. El desprecio que este Gobierno está mostrando por el trabajo no se vio nunca antes en la historia”, afirmó con vehemencia.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales