viernes 27 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / La Juventud Sindical moyanista copó el acto homenaje a Kirchner y desató quejas de integrantes de la JS de la CGT contra Sebastián Maturano

La Juventud Sindical moyanista copó el acto homenaje a Kirchner y desató quejas de integrantes de la JS de la CGT contra Sebastián Maturano

La organización juvenil que responde a los líderes camioneros aportó una importante presencia y hasta desplegó su bandera en la sede de la central obrera. La escena provocó resquemores entre los integrantes de la expresión “oficialista” de la cúpula cegetista. Varios no pueden entender cómo no hubo participación formal del espacio. “Nos coparon el edificio. Era un homenaje importante”, le dijo a Gestión Sindical un miembro importante de la JS de la CGT.

El acto de colocación del busto del expresidente Néstor Kirchner, en la sede de la CGT, en conmemoración a los 10 años de su fallecimiento dejó bastante tela por cortar en lo que a internas sindicales se refiere. Motorizado por la Regional Zona Oeste de la central obrera, a cargo del diputado y referente de la Corriente Federal, Walter Correa, significó el regreso a Azopardo de sectores que hace años tomaron distancia de la cúpula cegetista.

Pero la imagen más potente, sin duda, fue el gran despliegue de la Juventud Sindical moyanista, en una suerte de regreso “triunfal” al edificio de la CGT, luego de la ruptura y división en dos de la organización juvenil el año pasado, a partir del enfrentamiento entre el Consejo Directivo y los líderes camioneros. El impacto (¿inesperado?) de la movida fue tal que dejó esquirlas en la propia JS “oficial” de la central obrera, conducida por Sebastián Maturano.

“Nos coparon el edificio, desplegaron la bandera de ellos al lado del busto de Kirchner y en el balcón. Se sacaron una foto con la diputada Vanesa Siley. Nos pintaron la cara”, estalló de bronca un integrante de la Juventud Sindical de la CGT, que pertenece a uno de los gremios más grandes, en diálogo con Gestión Sindical.

“Este muchacho (por Maturano) no entiende o no lo supo ver. Era el homenaje por los 10 años del fallecimiento de un tipo (por Néstor Kirchner) que creó 6 millones de puestos de trabajo registrados, nos devolvió las paritarias libres y la centralidad a los trabajadores. ¿Cómo la Juventud Sindical de la CGT no va a participar formalmente del acto? ¿Cómo no se convocó? Se le escapó la tortuga”, volvió a disparar.

Su bronca es compartida por varios integrantes importantes del espacio que participaron del acto, pero en calidad de representantes de sus gremios. Detalle importante: son todos sindicatos que integran el Consejo Directivo de la central obrera.

Diferencias que se empiezan a expresar. Y una historia que promete nuevos capítulos.

También podría interesarte

Desempleo en CABA: en el sur, una de cada cinco personas está sin trabajo

Con un 13,4% de desempleo para toda la ciudad en el tercer trimestre, en esa …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *