martes 13 de abril de 2021

La Juventud Judicial desarrolló su tercer encuentro en Pinamar

Debatieron sobre la coyuntura regional, la grave crisis que vive nuestro país, la situación de la justicia y también se abordaron las distintas problemáticas gremiales.

El fin de semana se desarrolló en Pinamar el Tercer Encuentro Nacional de la Juventud Judicial de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN). Al encuentro asistieron más de un centenar de jóvenes de todo el país, quienes debatieron sobre la coyuntura regional, la grave crisis que vive nuestro país, la situación de la justicia y también se abordaron las distintas problemáticas gremiales que afronta la UEJN.

Los jóvenes debatieron con gran participación en comisiones, intercambiando sus visiones y transmitiendo cuáles son las realidades que cada uno vive en su provincia.

Destacaron que la situación de estallidos sociales que vive Latinoamérica demuestra “la inviabilidad del sistema neoliberal, que pregona la desigualdad, la privatización de los recursos nacionales y el enriquecimiento de unos pocos. Los pueblos latinoamericanos han expresado en las calles su descontento, haciéndose urgente la construcción de un sistema que tenga como bandera la Justicia social”.

Sobre la realidad de la Argentina, las conclusiones de las comisiones resaltaron “el alto endeudamiento y la grave crisis socioeconómica que deja el gobierno de Mauricio Macri, el crecimiento del hambre es una de las graves problemáticas que debe afrontar la nueva gestión y también reconstruir el tejido social, de nuestra Patria debiendo tener a los Sindicatos como columna vertebral, siendo uno de los principales interlocutores para desarrollar un país con trabajo digno”.

Por último, los jóvenes en el encuentro abordaron los grandes problemas que vive la justicia en nuestro país como la emergencia judicial, el atraso salarial, el ingreso democrático, el acceso a la justicia, los intentos de traspaso de la justicia nacional y la aplicación del impuesto al trabajo. Uno de los grandes desafíos abordados fue la equiparación de los salarios de todos los poderes judiciales del país, el cual fue establecido por la Asamblea Anual Ordinaria de la UEJN como uno de sus mayores desafíos en el 2020. Las diferencias salariales que se viven en las distintas jurisdicciones hace que se vivan grandes injusticias, afectando el derecho constitucional de igual remuneración por igual tarea.

Andrés Piumato, secretario de Juventud de la UEJN, remarcó la importancia que tiene la construcción de la juventud para el gremio, siendo el presente y futuro para construir un país más próspero recuperando los valores de la solidaridad y de la familia en pos de cumplir con el legado de la justicia social.

También participó de la jornada Maia Volcovinsky, secretaria de Administración y referente de la Juventud Sindical, quien transmitió que todos los desafíos que se puso esta juventud van a ser alcanzados, “porque la fuerza de la conquistas está en una generación de amigos, de compañeros que trabajan de forma aunada para conseguir sus objetivos”.

Finalizó el encuentro con las palabras del secretario General UEJN, Julio Piumato, impulsando a “transmitir en cada lugar de trabajo la hermosa energía de camaradería generada en la jornada, demostrándole a cada trabajador judicial que no está solo, a su lado siempre va a estar la unión para defender sus derechos y crear una justicia más digna”.

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *