29 de Junio
de 2022
Actualidad.

La Juventud de Trabajadores del Transporte pide una Ley Federal del Transporte

06. 09. 2015

Bajo la consigna “Desarrollo del Transporte en la Argentina y su impacto en la economía Regional”, representantes de más de 13 gremios del transporte argentino debatieron el momento actual de los sectores aeronáutico, ferroviario, terrestre, marítimo y portuario, y realizaron un Documento.

La Juventud de Trabajadores del Transporte Argentino (JTTA) realizó la semana pasada su Primer «Foro Sindical” en el predio del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales ubicado en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Allí cerca de un centenar de trabajadores, dejando de lado banderías políticas o alineamientos a las centrales obreras plantearon la necesidad de impulsar un ante proyecto para que se logre la sanción Ley Federal de Transporte, fomentar la unidad del movimiento obrero desde las bases y generar un espacio de capacitación para los jóvenes sindicalistas, entre otros puntos.

Julián Sosa, integrante de la Juventud Fraternal Peronista y encargado de la Juventud ITF Américas, en diálogo con Notitrans, declaró: “Fue un espacio pensado para intercambiar opiniones y conocer las diferentes actividades que cada uno realiza en su rol. De esta forma, buscamos capacitarnos para un futuro en pos del movimiento obrero”.

Bajo la consigna “Desarrollo del Transporte en la Argentina y su impacto en la economía Regional”, representantes de más de 13 gremios del transporte argentino debatieron el momento actual de los sectores aeronáutico, ferroviario, terrestre, marítimo y portuario, y realizaron un Documento.

Asimismo, el historiador Daniel Mallo brindó una disertación sobre la historia del movimiento obrero en la Argentina.

Un espacio sectorial de encuentro y unidad ajeno a la política

Horacio Calculli, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), explicó que el objetivo del encuentro fue consolidar la unidad del movimiento obrero a partir de “hacer empatía con diferentes sectores”. Con respecto al sector aeronáutico, agregó: “Junto a los integrantes de la Unión del Personal Superior y profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) armamos un plan de prevención en contra de la política de cielos abiertos”. Uno de ellos, Nahuel Merzi de UPSA expresó “la preocupación del sector aeronáutico por la reactivación de las economías regionales por medio del transporte de carga de nuestra aerolínea de bandera Nacional»

Por su parte, Pablo Antonio Encina, representante de la Juventud de Camioneros, destacó la importancia de la capacitación de las nuevas generaciones en los sindicatos. “Somos los que vamos a conducir estos gremios el día de mañana, sin importar la bandera o el sector. Lo importante es que trabajemos todos juntos para el bien del movimiento obrero”, remarcó.

Por último, Pablo Mondello, del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y A fines de la República Argentina (S.E.A.M.A.R.A.), leyó el documento fundacional que determinó la óptica y definición de los objetivos de este nuevo espacio.“Las palabras principales de este evento fueron la unidad y la solidaridad. Aspiramos a lograr una Ley Federal de Transporte”, concluyó.

Cabe destacar que el encuentro engloba a la mayoría de los gremios que militan en la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Fuente: NotiTrans

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales