La Federación Gráfica Bonaerense se movilizará para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos por Clarín

19. 01. 2017

Tras la feroz represión que vivieron ayer los trabajadores gráficos de la empresa Artes Gráficas Rioplatense en el barrio porteño de Pompeya, el sindicato de ese sector convocó para mañana una huelga de 24 horas con movilización al Ministerio de Trabajo para exigir la Conciliación Obligatoria y la reincorporación de los 380 operarios despedidos por el Grupo mediático.

La Federación Gráfica Bonaerense (FGB) llamó a movilizarse para hoy al Ministerio de Trabajo para exigir la Conciliación Obligatoria y la reincorporación de los casi 400 trabajadores pertenecientes a la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR).

A través de un comunicado divulgado por la AGR se expresa: “En el marco del paro general convocado por la Federación Gráfica Bonaerense para el jueves 19 de enero, marchamos al Ministerio de Trabajo para exigirle al Gobierno Nacional que aplique la Conciliación Obligatoria para la reapertura de la empresa del Grupo Clarín Artes Gráficas Rioplatense e inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos”.

“La convocatoria es en Paseo Colón 731 a las 14 hs para marchar hasta la sede del Ministerio en Leandro Alem 650”, finaliza el documento realizado por la FGB.