sábado 20 de julio de 2019
Inicio / Actualidad / Se dictará la conciliación obligatoria en el conflicto con aeronavegantes para evitar el paro del 27

Se dictará la conciliación obligatoria en el conflicto con aeronavegantes para evitar el paro del 27

Lo adelantaron desde el Ministerio de Transporte nacional, que hará el reclamo ante la cartera laboral. Los funcionarios volvieron a criticar la medida: “el paro es paradójico e inentendible”.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró este viernes que solicitará a la secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto por el que los aeronavegantes convocaron a un paro para el próximo jueves 27. “Hemos decidido pedirle al ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, y el ministro (de Producción) Dante Sica ya manifestó que en el día de hoy se va a hacer efectiva”, aseguró Dietrich. “Se va a dictar la conciliación porque el paro es paradójico e inentendible”, agregó en declaraciones realizadas a radio La Red.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) había anunciado un cese total de actividades de 24 horas para el próximo jueves 27 de diciembre, debido a reclamos como “paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical”. El sindicato que representa a tripulantes de cabina y lidera Juan Pablo Brey también había aclarado que debido a la medida de fuerza se verían “afectados todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas”.

Dietrich, en tanto, remarcó que “llama la atención un paro para un 27 de diciembre. Hoy viajan en avión 4 millones de personas más que en el 2015, por lo que empieza a ser cada vez más un medio de transporte para más argentinos. Hoy podemos conectarnos con distintas ciudades del país en una forma directa que antes no se podía, y hacer un paro en esta fecha realmente es complicar la vida. Es una angustia innecesaria”.

El ministro de Transporte explicó que durante los doce años de gobierno kirchnerista ninguna empresa comenzó a realizar vuelos dentro del país, donde se tiene la obligatoriedad de tener personal argentino como tripulantes, pilotos y mecánicos. “Se decreta un paro cuando estamos terminando un año con récord de pasajeros y también de empleo, a partir de los puestos creados este año y en el 2017. Por eso este paro resulta muy extraño”, analizó.

También podría interesarte

La Juventud Sindical de la CGT se prepara para dar batalla a las tres reformas de Macri: “Lo peor no pasó y lo vamos a enfrentar”

Unos 400 delegados de base se capacitaron y analizaron los proyectos con los cuales el …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *