20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

La Corriente Federal alerta sobre “la represión que no se debe tolerar” y que “es hora de un paro general de la CGT”

27. 10. 2016

“Se multiplican los conflictos por falta de paritarias. Todos los días más despidos y suspensiones”, expone a través de un comunicado.

Mediante un comunicado de prensa, la Corriente Federal de Trabajadores (el nucleamiento de la CGT que se opone más activamente a las políticas de ajuste de Macri), expresó su preocupación por la escalada de los conflictos laborales “generados por la aberrante política económica aplicada por el gobierno nacional y por la violencia con que las fuerzas de seguridad que reprimen en todo el país. Por todo esto, concluye que “es hora de un paro general de la CGT”.

El texto continúa recordando a los 30 choferes de colectivos heridos anteayer en La Plata, “quienes se suman a los centenares de trabajadores reprimidos durante los últimos diez meses”, explica. Y continúa: “Repudiamos el uso de la fuerza pública como instrumento para silenciar y desactivar la legítima protesta social. Este inconcebible atropello sólo es dable en una dictadura, por lo que no permitiremos que se naturalice en democracia”, advierte.

Asimismo, responsabiliza al empresariado y al gobierno por negarse a reabrir paritarias que permitan a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo de sus salarios erosionados por la inflación y el tarifazo. “La desesperación generalizada a la que las autoridades exponen a los trabajadores se evidencia en los más de 300 mil despedidos, sumando sector formal e informal, en lo que va del año, en los suspendidos, en aquellos que aún conservan sus empleos pero cuyos salarios son insuficientes. Estas políticas que en tan poco tiempo han sumergido a tres millones de personas en la pobreza tienen que ser cambiadas ya”, afirma.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales