«La compra de Cresta Roja sería para desguazarla»

28. 12. 2015

El Secretario del sindicato de la carne afirmó por Radio El Mundo que pueden volver a hacer funcionar la empresa.

El Secretario general del sindicato de trabajadores de la industria de la carne, Silvio Etchehún, sostuvo por Radio El Mundo que «hay rumores» que afirman que «la supuesta compra de Cresta Roja por parte de Molinos del Plata o Tres Arroyos, sugieren que sería para desguazar la empresa y no para ponerla en funcionamiento».

«En función de eso nosotros estamos buscando empresarios argentinos que les interese conformar conjuntamente con los trabajadores y el Estado una sociedad para ir poniendo en funcionamiento, por etapas, la empresa», sostuvo Etchehún en una entrevista con Silvina Brandimarte en el programa Despertar al Mundo. El secretario dijo que hicieron una propuesta a la jueza que ahora debe evaluarla y fallar.

«En enero va a haber complicaciones para que estas familias puedan llegar a fin de mes. La semana pasada cobramos 4 mil pesos y un bolsón navideño, y aún tenemos la promesa de los 6 mil pesos de enero que no se si lo cobraremos como seguro de desempleo o como ayuda. Vamos a tratar de que los cortes de calle no vuelvan, estamos tratando de aunar criterios para que todos aporten ideas», aseguró Etchehún.