viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / ¿La CGT se desmarca de Alberto? Acuña: «No veo que se preocupen mucho por la deuda interna»

¿La CGT se desmarca de Alberto? Acuña: «No veo que se preocupen mucho por la deuda interna»

Sorpresivamente, en una entrevista radial, el cotitular de la CGT salió a cruzar a la gestión del Frente de Todos: Yo estoy viendo que en vez de preocuparse para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, nos están diciendo que hay que ser responsables y que no hay cláusula gatillo», disparó.

Carlos Acuña, cotitular de la CGT, se mostró molesto con los primeros meses de gestión de Alberto Fernández, dijo que no tienen pautada una reunión con el presidente y se quejó de las declaraciones en las que pareciera que «los responsables de la inflación fueran los salarios».

«No está pautado ni está en agenda una reunión con Alberto Fernández», dijo el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, que afirmó desconocer el posible encuentro con el Presidente que se esbozó ayer en una entrevista radial.

Y enseguida disparó: «No veo que se preocupen mucho por la deuda interna».

Sorpresivamente el dirigente salió a cruzar a la gestión de Alberto Fernández: «Veo declaraciones como que pareciera que los responsables de la inflación fueran los salarios. ¿Cómo vamos a conseguir un aumento salarial por encima de la inflación para que haya más consumo?».

Y apuntó: «Los responsables son los que se hacen cargo del Gobierno porque en campaña se comprometen y después le dan la espalda».

En declaraciones a ‘Radio Concepto’, el líder de los estacioneros de servicio, insistió: «Yo estoy viendo que en vez de preocuparse para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, nos están diciendo que hay que ser responsables y que no hay cláusula gatillo».

«Que den respuestas concretas, el diálogo es necesario pero si no le llegan las respuestas a la gente todo eso cae en saco roto», agregó Acuña.

Y enseguida buscó bajar algo el tono: «Tenemos la prudencia de acompañar al Gobierno que eligió la gente, como lo hicimos con el Gobierno anterior. Lo vamos a bancar para que cumpla su mandato siempre».

Para concluir, lanzó el último dardo hacia Fernández: «Es la primera vez que veo una lista peronista que no lleva dirigentes gremiales. ¿Quién nos va a defender? ¿Los empresarios?».

También podría interesarte

El “Pata” Medina se definió como “preso político” y consideró que el indulto presidencial es su solución

El ex Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *