lunes 6 de abril de 2020
Inicio / Actualidad / La CGT pide transporte gratis para trabajadores de servicios esenciales

La CGT pide transporte gratis para trabajadores de servicios esenciales

La central sindical inició gestiones ante el gobierno de Alberto Fernández para otorgar ese beneficio al personal de actividades consideradas esenciales durante la cuarentena.

La Confederación General del Trabajo (CGT) continúa el diálogo con el gobierno nacional ante la situación emergencia que transita el país por el avance del coronavirus.

La conducción de la central tiene contacto directo y permanente con autoridades del Ejecutivo, con propuestas y la puesta a disposición de toda la infraestructura de los sindicatos confederados.
Por estas horas avanzó en conversaciones para determinar transporte gratuito para quienes continúan asistiendo a sus puestos laborales en el marco de los denominados “servicios esenciales”.

El Decreto de Necesidad y Urgencia contempla una serie de rubros que se encuentran exentos del aislamiento, entre ellos y en especial los trabajadores de la salud, personal de seguridad, industrias productoras de alimentos y quienes se dedican a la cadena de distribución de productos de primera necesidad.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se expresó desde las redes sociales.

“Estamos conversando con el Gobierno Nacional para que el personal esencial no pague el boleto de transporte durante la cuarentena. Todos los esfuerzos están al servicio de prevenir la propagación de la pandemia, siempre cuidando a nuestrxs trabajadorxs”, publicó desde Twitter.

La solicitud de la entidad sindical llega mientras ya se especula con la extensión de la cuarentena en el territorio argentino así como la prórroga de la suspensión de clases.

También podría interesarte

Gremio médico avaló algunas medidas contra la pandemia, pero pidió ser parte de las decisiones

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) destacaron …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *