La CGT no va al paro porque el bono será obligatorio y se podrá pagar en más de dos cuotas

09. 11. 2018

Así lo confirmó Hector Daer tras una extensa reunión del consejo directivo; en el caso de los trabajadores del sector público, la posibilidad de ese beneficio se tratará en paritarias; se aleja la posibilidad de un paro nacional.

La Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó esta noche que se aleja la posibilidad de un paro nacional, luego de que una comisión analizó la versión final del decreto para el pago del bono de $5.000 pesos de fin de año.

El cotitular de la central obrera, Héctor Daer, al término de una extensa reunión del consejo directivo en la calle Azopardo, precisó que en el caso de los trabajadores del sector público, la posibilidad de ese beneficio se tratará en paritarias.

El referente de Sanidad aclaró que el bono no se tomará a cuenta de futuros acuerdos salariales, mientras también detalló que esa chance, junto a otras modificaciones que se quieran hacer, como el pago de los $5.000 en más de dos cuotas, «deberá acordarse entre las empresas y los sindicatos en paritarias».

A la reunión de la CGT asistieron Daer y el otro secretario general, Carlos Acuña, además de otros integrantes de la conducción como Omar Maturano, Andrés Rodríguez y Víctor Santa María.