28 de Julio
de 2021
Actualidad.

La CGT de Moyano difundió su índice de inflación para 2015

04. 01. 2016

Desde el Observatorio Económico y Social de la central aseguraron que el alza en los precios se situó en torno al 28 por ciento, «sin contabilizar el impacto de la devaluación».

El dirigente de la CGT-Azopardo Juan Carlos Schmid reveló hoy que el índice de inflación, que mide el Observatorio Económico Social de esa central, registró para 2015 un incremento del 28 por ciento «sin contabilizar el impacto de la devaluación», por lo que estimó que los gremios reclamarán para este año un aumento salarial «por encima del 30 por ciento».

«Según nuestras mediciones terminamos 2015, sin contar la devaluación, con un 28 por ciento de inflación», afirmó hoy el también titular de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En diálogo con la agencia Télam, Schmid remarcó que «el anual (2015) con los corrimientos de precios, aumentos de precios o como queramos llamarles está en ese índice», aunque aclaró «todavía no hemos proyectado sobre diciembre lo que pasó con la devaluación de nuestra moneda».

Ante una consulta sobre el reclamo salarial de la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano tras la escalada de precios, el dirigente sindical adujo que se evalúa un pedido que «está por arriba del 30 por ciento», aunque consideró que «todavía falta medir también el comportamiento de enero y febrero».

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales