viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / La CGT busca sumar apoyo a la marcha por la Emergencia Social
confederacion argentina trabajadores transporte

La CGT busca sumar apoyo a la marcha por la Emergencia Social

La central obrera y las diferentes organizaciones sociales que impulsan la protesta quieren contar también con la participación de la Federación Agraria.
Los secretarios generales Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, del triunvirato que conduce a la CGT invitaron este martes a la Federación Agraria Argentina (FAA) a participar de la movilización del próximo 18 de noviembre que realizarán al Congreso para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia Social.

La Federación Agraria quedó en analizar en los próximas días si se sumará a la movilización conjunta de la CGT con las organizaciones sociales que representan a trabajadores informales en reclamo de la declaración de la emergencia social y el cese de los despidos.

Los gremialistas fueron recibidos por la conducción de FAA encabezada por su presidente, Omar Príncipe, y también participaron los referentes de las organizaciones sociales conocidas como “Triunvirato de San Cayetano” que integran CETEP, CCC y Barrios de Pie.

En un comunicado la FAA señaló que “en la historia de nuestras organizaciones, en muchas oportunidades nos hemos organizado resistiendo a modelos económicos que nos empobrecían y expulsaban”.

“Hoy, hay coincidencias en que el modelo macroeconómico que este gobierno no sólo continúa sino que profundiza, nos está dejando afuera a pequeños productores y chacareros, pero también a miles de trabajadores que han perdido o se ha precarizado su fuente laboral”, señalaron los dirigentes federados al término del encuentro.

También podría interesarte

Tremenda frenada de tres automotrices: suspenden a 5.500 operarios y se teme el derrumbe total del sector

Se trata de Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors. Así lo confirmaron voceros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *